Preocupan los altos índices de alcoholemia

Intentos de fuga, un choque y un detenido fueron los resultados que dejaron los controles preventivos realizados por personal de Tránsito de Comodoro Rivadavia. De un centenar de vehículos controlados, 25 conductores tuvieron alcoholemia positiva.

 Este fin de semana, personal de la guardia de tránsito, junto a la secretaría de Seguridad y efectivos policiales, controlaron un centenar de vehículos durante la madrugada en puntos estratégicos próximos a los epicentros de la movida nocturna de la ciudad.

Según confirmó el secretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, desde la madrugada del viernes se controlaron 104 vehículos, de los cuales 25 conductores, arrojaron resultados positivos al ser sometidos al test de alcoholemia.

El riesgo de conducir alcoholizado se suma al peligro que corren los inspectores de tránsito al lidiar con personas en estado de ebriedad. Anoche dos rodados se dieron a la fuga, un Ford K dominio WVD142 y una Toyota dominio LBL433. En este caso, se labraron actas por maniobras peligrosas, alcoholemia y conducir a alta velocidad. Además, se procedió a la detención de una persona por poner en riesgo al personal abocado al operativo.

Otro de los incidentes que detalló Murcia fue un choque contra un semáforo en la intersección de las avenidas Yrigoyen y Portugal. En este caso, el conductor registró 2.64 de alcohol en sangre, la medición más alta de todo el fin de semana.

En este marco, se profundiza la preocupación por la ingesta del alcohol. Esta semana estuvo marcada por la trágica madrugada del viernes donde dos personas perdieron la vida tras fuertes choques en la ruta, y en uno de los casos, el accidente fue protagonizado por un conductor alcoholizado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico