Preparan el II Encuentro Patagónico de Derecho Procesal

En el marco de la promoción de las actividades que se desarrollarán en el Encuentro Patagónico de Derecho Procesal, a realizarse entre el 30 de agosto y el 1 de setiembre, se ofreció una conferencia de prensa que encabezó el ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, José Luis Pasutti.

Dicha conferencia se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Colegio de Abogados de Comodoro Rivadavia y en su carácter de presidente del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, miembro de la Asociación Argentina de Derecho Procesal y presidente honorario del encuentro, Pasutti estuvo acompañado por el presidente del Colegio de Abogados de Sarmiento y presidente ejecutivo del encuentro, Edgardo Hughes, y el presidente del Colegio de Abogados de Comodoro Rivadavia, Fernando Kazakevich.
La idea de la conferencia fue promocionar el encuentro del que participará la juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carmen Argibay, así como las reformas de los códigos procesales patagónicos, algo sobre lo cual nuestra provincia cuenta con nueve meses de experiencia desde la puesta en práctica del nuevo código.
En ese marco Pasutti destacó que en el II Encuentro también participarán representantes de la Junta Federal de Cortes y entre los temas centrales le dio relevancia al fuerte movimiento reformador que está dándose en la Patagonia, en especial, sobre el sistema de Justicia.
Se debe recordar que Chubut reformó su Código Procesal Penal y en estos momentos se discute una reforma en el Código Procesal Civil. En tanto que la provincia de Río Negro acabó de aprobar su Código Procesal con oralidad, al igual que el nuestro; Neuquén ya lo tiene elaborado y en La Pampa ya lo sancionaron hace más de cinco años, mientras que Tierra del Fuego tiene un sistema judicial muy moderno, según detalló el ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut.
«La Asociación Argentina de Derecho Procesal estará en Comodoro Rivadavia y sesionará aquí. Otro de los organizadores es el Foro de Superiores Tribunales de Justicia de la Patagonia y que realizará en esta oportunidad la asamblea bianual y se elegirán las nuevas autoridades», dijo para finalizar.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico