Preparan fiesta de gala para el Día Internacional del Adulto Mayor

Una amplia gama de actividades se harán para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores. Las actividades apuntan a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y concientizar sobre las dificultades y las enfermedades propias de la vejez.

Desde la secretaría de Desarrollo Humano y Familia del municipio, Marcelo Rey afirmó que con motivo de celebrarse el 1º de octubre el Día internacional del Adulto Mayor “será la oportunidad para mostrar a la comunidad las acciones que se llevan a cabo permanentemente para mejorar la calidad de vida de esta franja etaria”.

Las distintas actividades harán hincapié “en las políticas que llevamos adelante a través de la Dirección de Adultos Mayores para garantizar los derechos de las personas de la tercera edad y cómo logramos posicionarlos en la sociedad como actores activos y de gran importancia en la construcción de esta ciudad”, sostuvo el funcionario.

Algunas de las actividades estarán dirigidas “a quienes convivimos con adultos mayores, con el objetivo de generar conciencia acerca de las dificultades y las enfermedades propias de la vejez y las herramientas que podemos poner en práctica para fortalecer el vínculo con estas personas”.

Por lo tanto, se destaca la realización de charlas de concientización, juegos recreativos para la tercera edad y sus familiares, pintadas de murales, la fiesta de gala en el Club Huergo y una jornada en la Escuela 83 donde se mostrarán los talleres que se ofrecen desde la Dirección de Adultos Mayores.

Rey destacó que desde la secretaría “fijamos como meta la efectivización de los derechos de estas personas, mediante la promoción de actividades de empoderamiento, la autonomía física/psíquica y el intercambio intergeneracional”.

El lunes próximo, a las 11 en el Centro Cultural, se realizará la presentación de la Dirección de Adultos Mayores “El pasado… clave del presente”. Al día siguiente a las 16 se brindará el taller participativo diseño de mural en la sede de la Dirección Adultos Mayores, en las calles Salta y O’Higgins.

El sábado 6 de octubre a las 16 en la Escuela 83 será la “Muestra Interactiva” de los talleres de la Dirección Adultos Mayores. El domingo 7 a las 11 se hará XXI Encuentro de Adultos Mayores con fiesta y almuerzo en el Club Huergo.

Y el sábado 20 a las 9 en la universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se dictará la capacitación: “Aspectos Psicológicos del Envejecimiento”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico