Preparan fuertes controles de tránsito para Navidad

Debido a los graves accidentes registrados en las últimas semanas y el alto consumo de alcohol detectado en conductores, el subsecretario municipal de Control Operativo, Ricardo Murcia, señaló que se reforzarán los operativos de tránsito para estas fiestas. Además, habrá puestos fijos en lugares estratégicos, cámpings y playas.

 En el marco de los festejos de Navidad, el área municipal de Tránsito comenzará con las recorridas preventivas a la 1 del jueves en Comodoro Rivadavia. El objetivo será controlar los autos que circulen por las calles como así también habrá puestos fijos en puntos estratégicos.

Durante la jornada del jueves los controles se trasladarán a campings y playas de la zona “ya que muchas personas se juntan a celebrar en estos lugares y siempre se detecta la presencia de alcohol”, argumentó el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia.

El funcionario recordó que durante los controles de documentación y alcoholemia efectuados el domingo a la madrugada secuestraron seis vehículos sobre un total de veinte.

Los inspectores acompañados de policías se apostaron sobre la avenida Yrigoyen y Belgrano. En ese sentido, Murcia manifestó que durante el procedimiento se registraron algunos incidentes debido a que muchos conductores se resistían al control, al secuestro de sus vehículos y reaccionaban con malos modales.

“Ante estas circunstancias tuvo que interceder en varias oportunidades personal policial que hizo que se demorara y se registre una cantidad menor de vehículos”, detalló.

El funcionario graficó que el conductor de un automóvil Audi escapó a gran velocidad y el personal afectado tuvo que correrse para evitar ser atropellado. Se labraron las actas y denuncias respectivas por presunción de alcoholemia positiva, maniobra peligrosa y exceso de velocidad.

En ese contexto, Murcia afirmó en Radio del Mar: “no hay más verdad que la realidad. Estamos preocupados porque venimos trabajando desde el inicio de la gestión en lo que es la alcoholemia. Comodoro Rivadavia es la única ciudad del país que ha mantenido en tres años la continuidad de los controles de alcoholemia”.

Durante el año, precisó el subsecretario, se secuestraron 543 automóviles por alcoholemia. “No sabemos lo que pasa, la gente no le da bolilla a nada. Sale, toma y agarra el auto a acceso de velocidad. Venimos con un índice arriba del 20 ó 25 por ciento con exceso de alcohol. ¿Qué les pasa a los jóvenes?”, interrogó el funcionario.

RUMORES DE RENUNCIA

Respecto a los trascendidos sobre su renuncia que se escucharon durante los últimos días a raíz de presuntas diferencias políticas, Murcia sostuvo que por el momento está abocado a la planificación de los controles de fin de año.

“Por ahora no pensé en alejarme del cargo, es un puesto político y el intendente (Néstor Di Pierro) desde el primer día tiene mi renuncia a su disposición. Por ahora voy a trabajar todas las fiestas tranquilamente”, señaló.

“Estoy en un puesto político y haciendo política a través de mi trabajo que creo que es la forma. A algunos le gustará mi manera de pensar y a otros no le gustará, y estos son los juegos de la política”, sibrayó.

Por otro lado, el funcionario municipal admitió que llegó a la gestión municipal de la mano del entonces secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán, actual concejal de la bancada dasnevista. “Cuando él se retiró mucha gente pidió que me retirara. El intendente me confirmó en el cargo y que me quedara trabajando”, sentenció. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico