Prescriben 2,5 millones de multas de tránsito

El Ministerio de Justicia anunció que dará de baja en el sistema informático todas las infracciones que se labraron antes de marzo de 2007. El objetivo, según explicó, es optimizar el trabajo de los controladores en la Dirección de Infracciones, entidad que se ve saturada por los reclamos.

Buenos Aires (Télam)
En una medida que sin dudas despertará el debate, el Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno porteño dispuso la prescripción de 2.500.000 multas de tránsito, para optimizar el trabajo de los controladores. El número representa el 43 por ciento de las actas que se encuentran en proceso de análisis.
A través de un comunicado, el organismo sostiene que de esa manera se busca disminuir el público asistente a la Dirección General de Administración de Infracciones, entidad que se ve saturada por los reclamos, y brindarle una respuesta rápida al contribuyente.
El gobierno argumenta: «La iniciativa se dispone con el objeto de lograr una mayor eficacia en la administración de los recursos humanos y técnicos del Organismo; y en razón del derecho del ciudadano a obtener un pronunciamiento dentro de un plazo razonable».
En otro tramo del texto, la Cartera de Justicia precisa que la medida «implicará la baja del sistema informático de aquellas infracciones que se labraron hasta marzo de 2007».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico