Presentan libro sobre cartografías visuales urbanas

Será el próximo viernes en el Instituto 806. Se trata de una publicación colectiva y el libro se dividió en dos partes.

Desde el Grupo de Investigación Geografía, Acción y Territorio (GIGAT) de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) se anunció la presentación del libro Cartografías Visuales Urbanas (Prácticas artísticas en el espacio público), programado para el próximo viernes en instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente 806.

Participaron de la publicación colectiva Priscila Balcedo, Sol Panizza, Carolina Barrientos, Sheila Castro Ramírez, Brenda Williams, Tamara Heredias, Patricia Soto Giménez, Ezequiel Fernández, Pablo Grané y Gerardo Escobar; con el prólogo de Juan Manuel Diez Tetamanti y Gustavo de Oliveira Nunes, compilado por Beatriz Escudero.

El libro se organiza en dos partes, denominadas “Derivas urbanas” y “Cartografías visuales”, desde una mirada atenta a las intervenciones artísticas realizadas en el espacio público donde aparecen las disputas por los sentidos.

Estos escritos, poemas, fotografías y geo-localizaciones se realizaron en el marco del proyecto de investigación “Cartografía de la cultura urbana en Patagonia Central en procesos de transformación contemporánea: entre la seguridad, la segregación y las violencias” (2018-2020).

La publicación, en formato papel, fue posible por el financiamiento del Programa “Transformaciones territoriales en la Patagonia Central'. Destinos de los espacios: análisis, discursos y prácticas”, del Instituto de Investigaciones Geográficas de la Patagonia (IGEOPAT), como parte del convenio firmado entre el Instituto Superior de Formación Docente Nº 806, Programa “Arte Público en la Escuela Pública”; el GIGAT y el equipo del Laboratorio SIGyT (UNPSJB).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico