Presentan Programa de Capacitaciones de Formación Profesional

Este martes se presentó la propuesta que encabeza la Agencia Comodoro Conocimiento con el objetivo de brindar herramientas a emprendedores, productores y trabajadores autogestionados para que puedan desarrollarse. 

El acto se concretó en la sede de la mencionada Agencia, con la presencia del titular de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister; el vicerrector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Walter Carrizo; y el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Horacio García.

Asimismo, participaron miembros del gabinete municipal, concejales, referentes de las distintas cámaras empresariales, representantes de operadoras petroleras y emprendedores y productores locales.

En ese contexto, se lanzó el ciclo 2022 del Programa de Capacitaciones de Formación Profesional, propuesta que forma parte de las políticas que lleva adelante la actual gestión del intendente Juan Pablo Luque en materia de educación y desarrollo productivo en nuestra región.

Cabe destacar que, durante el año 2021, la Agencia Comodoro Conocimiento, en conjunto con distintas instituciones públicas y privadas, desarrolló más de 120 cursos y capacitaciones, tanto en modalidad presencial como virtual, con la participación de un total que superó las 8 mil personas. Para este 2022 se buscará ampliar esa cantidad sumando temáticas basadas en tres líneas de trabajo: industria del conocimiento, transición energética y desarrollo de los recursos marinos.

“REAFIRMAMOS NUESTRO COMPROMISO CON LA EDUCACION”

En este marco, el titular de la cartera de Economía, Germán Issa Pfister, valoró “el trabajo que lleva adelante Nicolás Caridi junto al equipo de Comodoro Conocimiento, no sólo por esta gran cantidad de capacitaciones que desarrollan sino por las distintas iniciativas que se concretan desde la Agencia”.

“Todo lo que es capacitación es educación y esta es una gestión que está muy comprometida con estos temas. Por ello, este año destinaremos más de 150 millones de pesos al FAEM, aportamos 34 millones de pesos para la reparación de los colegios que no estaban en condiciones de comenzar las clases y estamos muy avanzados en lo que será el inicio del ciclo lectivo 2023 de la primera escuela municipal bilingüe”, recalcó.

Asimismo, indicó que “tenemos previsto volcar más de 50 millones de pesos al programa de apoyo escolar en las vecinales, que empezó cuando no había clases en ningún colegio público, pero que hoy sentimos la necesidad de continuar reforzándolo porque hay chicos que necesitan un apoyo adicional. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con la educación y apuntamos a seguir mejorando, ya que siempre hay cuestiones para corregir”.

Del mismo modo, el secretario de Economía recordó que “en el peor momento de la pandemia, a través de Comodoro Conocimiento otorgamos una línea de crédito con tasas bajas para apuntalar a los sectores más perjudicados. Hoy, un altísimo porcentaje de ellos está devolviendo esos créditos y eso brinda la posibilidad de volver a prestar ese dinero que bien administra esta Agencia”, expuso.

Finalmente, Issa Pfister anunció que “realizaremos un aporte no reintegrable de 40 millones de pesos más para Conocimiento para que se destinen a nuevas líneas de crédito y a potenciar las ya existentes. Más allá de que esto empezó fuerte, como una circunstancia de la pandemia, tuvo muy buenos resultados y vamos a continuar apoyando a nuestras pymes y emprendedores”.

“ESTAS CAPACITACIONES SON FUNDAMENTALES PARA EL CRECIMIENTO”

Por último, el referente de Relaciones Institucionales de PAE, Horacio García, resaltó que “es muy importante para todos que se esté regresando a las actividades presenciales. Desde la compañía alentamos este tipo de acciones mediante distintos programas y es un orgullo para nosotros formar parte de esta propuesta de la Municipalidad”.

“Sabemos del compromiso del intendente Luque y de todo su equipo de trabajo en lo que es capacitaciones y apuntalar el desarrollo y sostenimiento del emprendedorismo, como se lo viene haciendo. Hoy los frutos están a la vista y consideramos muy importante que esto tenga continuidad”, afirmó.

En ese sentido, ponderó estas propuestas al afirmar que “es fundamental para el crecimiento de la región que nuestras empresas y emprendedores estén mejor capacitados y con mejores herramientas para ofrecer sus productos y servicios”.

“La oferta de actividades es muy importante y seguramente este año la vamos a reforzar y duplicar porque entendemos que es el momento de hacerlo, ya que es lo que necesita gran parte de la sociedad y de las empresas locales”, concluyó García.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico