Presentan en Puerto Deseado proyecto sobre análisis de efluentes pesqueros

Esta tarde, a partir de las 15, se realizará la presentación oficial del proyecto «Análisis y Diagnóstico del Vertido de Efluentes para la Industria Pesquera en Puerto Deseado». El acto tendrá lugar en la biblioteca municipal Florentino Ameghino de esa localidad, con la presencia de autoridades de la subsecretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz.

Río Gallegos (Agencia)
Dicho estudio se realizará con fondos provenientes del proyecto «Prevención de la Contaminación Costera y Gestión de la Diversidad Biológica Marina», que implementa y ejecuta la subsecretaría de Medio Ambiente, para dar continuidad a las acciones de trabajo establecidas en el marco de los Programas de Producción Limpia y Competitividad Empresarial.
El proyecto tendrá como objetivo diagnosticar el impacto de los efluentes líquidos industriales de las plantas de procesamiento de pescado localizadas en esa zona costera santacruceña, como así también establecer el estado del cuerpo de agua como consecuencia de los mencionados vertidos y la factibilidad de realizar una planta de tratamiento de los efluentes en forma conjunta para dichas industrias pesqueras.

DESARROLLO DE TAREAS
Cabe mencionar que los trabajos se efectuarán sobre el estuario de la ría Deseado, donde las plantas de procesamiento de pescado vuelcan sus desechos líquidos industriales al cuerpo de agua. El campo de estudio comprende el área de vuelco de las industrias y su zona de influencia sobre la ría Deseado.
El plan trazado cuenta con cinco objetivos específicos: determinar el impacto de los efluentes provenientes de las plantas de procesamiento de pescado sobre el cuerpo de agua; establecer una línea de base sobre la calidad de agua de la ría del río Deseado; evaluar la viabilidad ambiental futura, considerando medidas mitigatorias dentro del marco de los programas de Producción Limpia y Competitividad Empresarial; delinear las bases para una gestión sustentable en el sector y Propuestas posibles para dar tratamiento de los efluentes líquidos vertidos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico