Presentarán un libro sobre políticas de Salud

El libro “Enfoques y Herramientas para el Gobierno de la Salud” será presentado el próximo martes, a las 16, en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). El director del área de Salud de la Fundación para el Desarrollo Local (FINDEL), Arnaldo Medina, llegará a Comodoro Rivadavia, en el marco de un trabajo conjunto entre el Ejecutivo local y la casa de altos estudios universitarios.

Dando continuidad al trabajo articulado entre el Municipio, a través de la Secretaría de Salud, y la UNPSJB, se ofrecerá una importante disertación del Dr. Arnaldo Medina, en la que presentará su última producción escrita junto al Dr. Patricio Narodowski.

Cabe destacar que Medina también es el vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y está al frente de la carrera de Medicina.

Sobre su presentación en Comodoro, el secretario de Salud del Municipio, Carlos Catalá, explicó que “la propuesta no es más que el resultado del trabajo mancomunado y sostenido entre el Ejecutivo y la Universidad local, siempre con el objetivo puesto en mejorar el trabajo en territorio que llevamos a adelante”.

En ese tenor, fundamentó la decisión de contar con la presencia de Medina al detallar que “el contenido de su libro tiene un enfoque similar a cómo trabajamos en materia de diagnóstico de la salud, atención primaria de la salud y el trabajo en terreno. Entendemos que este material será fundamental para fortalecer el trabajo interprofesional centrado en el paciente que nos compete”.

Asimismo, el funcionario se mostró con grandes expectativas con respecto a la convocatoria y señaló que “tenemos que contar con estos espacios de formación para mejorar la oferta de atención que brindamos a la comunidad. Coincidimos en que no se puede hablar de intervención en el territorio, si trabajamos a puertas cerradas y sin una actualización de herramientas y contenidos”.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad, Lidia Blanco, destacó el trabajo con el municipio para la concreción de actividades, conferencias y disertaciones, como será la del doctor Arnaldo Medina; y en ese orden, dijo que “en lo que va de la gestión del intendente Carlos Linares, abordamos acciones en ciencias de la salud, avaladas por convenios para sostener en el tiempo, los programas y campañas de promoción y prevención de la salud”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico