Presentaron “Edición C” la revista digital de Comunidades Extranjeras

En instalaciones del Centro Cultural, el presidente de la Federación de Comunidades Extranjeras, Guillermo von Stolzmann, y el titular de la agencia Comodoro Cultura, Abel Reyna conjuntamente con el vocero de prensa de la institución José Alem, presentaron oficialmente ayer la revista digital de la institución.

Se trata de Edición C que será una revista mensual de la Federación y se podrá bajar desde el sitio www.fedecomex.org ofreciendo diferentes secciones para la lectura de temas como gourmet, vidas, juventud, trajes típicos y bailes, entre otros.
La intención es publicar la revista de manera mensual y allí plasmar la actividad de las 21 colectividades que integran la institución. En el caso de este primer número la sección vidas estará dedicada a Afra Lenzer, Jóvenes a la jornada recreativa infantil, el informe del mes será sobre un sueño de fronteras a partir de haber cumplido el sueño del entero postal, en el caso de gourmet se brinda la receta de la vera pizza italiana y en típicos se hace alusión a los ballets, vestuarios y costumbres de los boers.
El presidente de la Federación destacó que era necesario difundir a las nuevas generaciones el legado de los primeros inmigrantes y consideraron que esta es la mejor forma de hacerlo, junto a la tradicional fiesta gastronómica que se desarrolla anualmente en setiembre.
Estimativamente, son 1.000 personas las que están ligadas al trabajo de la Federación de Comunidades Extranjeras. En los cuerpos de baile hay unos 400 chicos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico