Presentaron el ciclo de vacaciones de invierno en el Centro Cultural

La responsable del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, Viviana Almirón, el director municipal de Gestión Cultural, Patricio Pozos y representantes de diferentes grupos artísticos de la ciudad, detallaron ayer las actividades que se desarrollarán del 11 al 22 de julio, mientras dure el receso escolar de invierno.
En la presentación estuvo la titiritera Mariana Libenson quien brindó detalles de la propuesta que desarrolla junto a Alejandro Nazar y que está programada del 12 al 15 de julio. Además de funciones abiertas a todo el público, habrá un espacio para “niños titiriteros” de 5 a 7 años y otro para chicos de 8 a 12 años. Allí podrán crear marionetas de hilo y máscaras de carnaval. Las inscripciones se recibirán el lunes de 9 a 20. Mientras, Nicolás Mattano comentó que durante la segunda semana de vacaciones se disfrutarán las tardes de juego en la nave central del Centro Cultural, de manera gratis con la apoyatura de la Red de Juegos “Recreación Patagonia”. La idea es jugar y brindar un espacio para toda la comunidad en el desarrollo de actividades lúdicas y artísticas para pasar lindas tardes de 14 a 17 horas.
En tanto, el 15 de julio a las 20 se celebrará la primera reunión del Círculo de Amigos del Jazz. Tiene como finalidad invitar a los amantes de este género a participar de este grupo y al término de la reunión habrá un pequeño recital de músicos comodorenses.
El 16 de julio, a las 21, está programado un concierto de guitarra a cargo de discípulos de Alberto Morelli. Se contará con la presentación de Ramón Laso, Cesar Reynoso, Mario Cesto y Sebastián Barrionuevo.

MAS PROPUESTAS
Patricio Pozos explicó que el 17 de julio a las 17 se hará la presentación de la obra de teatro “La interminable batalla contra el Dr. Me Aburro”, organizada conjuntamente por Comodoro Cultura y el Instituto Nacional de Teatro.
La entrada  consiste en el aporte de barbijos, antiparras o cinco pesos como bono contribución para los afectados por la ceniza del volcán Puyehue.
Pozos dijo que la obra llama a la reflexión de los padres porque trata de la historia de un niño adicto a los videojuegos que se olvida de jugar con otros niños y deja de imaginar y su misión es destruir la imaginación de los chicos.
Hasta el 17 de julio se realizará la muestra “Vuelo de Cabotaje” de Marcos López, organizada conjuntamente entre la Fundación YPF, Comodoro Cultura y el Centro Cultural.
A la vez, el 20 de julio se desarrollará la muestra del salón provincial de artes visuales.
El 23 de julio a las 17:30 se hará la presentación de la obra “Tiempo de títeres, tres historias para soñar”, del grupo La Rueda, y Teatro de Muñecos Animados que tiene un valor de 20 pesos. El 23 de julio también a las 21 se presentará Charango al Sur del Sur con Fred Arredondo en Charango y Silvio Fraga en guitarra, ambos de Perú.
El 30 de julio a las 21 horas cantará Noelia Soto y el 31 a las 20 se desarrollará el ciclo de la Fundación YPF organizado conjuntamente con Comodoro Cultura, donde el Grupo Escalandrum presentará el espectáculo “Piazzolla por Piazzolla”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico