Presentaron el operativo de seguridad para los carnavales

Las distintas áreas municipales brindaron detalles sobre el plan de seguridad, tránsito y la regulación de la venta comercial en la zona. “Esto es una fiesta y hay que vivirlo como tal”, afirmó el viceintendente Linares.

 En conferencia de prensa, el viceintendente Carlos Linares y funcionarios del Gobierno municipal presentaron el operativo que se activará los días lunes y martes, en el marco de la realización del Carnaval Federal de la Alegría en Comodoro Rivadavia.

“Para nosotros, desde el municipio, creemos que es algo muy especial porque las murgas y los carnavales son muy importantes. Lo que vamos a pedir es que venga toda la familia y que entre nosotros nos cuidemos. Esto es una fiesta y hay que vivirlo como tal”, enfatizó Linares.

Del mismo modo el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, indicó que el lunes y martes la fiesta será desde las 17 y hasta las 21:30 aproximadamente, con la participación de 23 murgas que desfilarán por la calle San Martín en el centro de la ciudad.

Por su parte el secretario de Seguridad, Carlos Marsó, explicó que han coordinado las tareas con distintas áreas, de la misma manera que se hizo el año pasado. “Hay ciertas medidas que se van a aplicar, como por ejemplo la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en cierto horario, desde calle Alsina hacia el centro de la ciudad”, dijo.

LOS CONTROLES

Desde la Dirección General de Habilitaciones Comerciales, notificarán a los comercios ubicados desde la avenida Alsina hasta la calle Máximo Abásolo, dejando por escrito la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas. También habrá control sobre los vendedores ambulantes.

“Vamos a contar con la colaboración de la Seccional Primera, por una cuestión de jurisdicción. Va a haber equipos especiales trabajando; incluso vamos a tener personal policial de civil y pedimos también la colaboración de los comercios, ante la gran cantidad de gente que asistirá y llenará las veredas. Que vean la posibilidad de cerrar las puertas a partir de las 17 horas por una cuestión de seguridad”, pidió.

“También convocamos a la Subsecretaría de Ambiente para que en horas de la noche, una vez que finalice el espectáculo, se haga la limpieza sobre las calles céntricas de la ciudad, de manera tal que el sector se encuentre en óptimas condiciones”, añadió el secretario de Seguridad de Comodoro.

La Dirección General de Tránsito desplegará un dispositivo a lo largo del tramo de la San Martín afectado al carnaval. A partir del lunes a las 9 cortarán la San Martín, sólo habilitada para el transporte público de pasajeros. Alrededor de las 15, cuando empiece la concentración de las murgas, cortarán todo el radio que concierne a la calle San Martín.

Por último Ricardo Cerda, jefe de Operaciones de Unidad Regional de Policía, destacó que “atento a todo lo que se ha diagramado, nosotros vamos a contar con un refuerzo importante de personal policial. Todo ello para contribuir a que estos días transcurran con normalidad y llevar seguridad a toda la gente que quiera disfrutar del evento”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico