Presentaron la acusación en la causa del hombre descuartizado en el Moure

El Ministerio Público Fiscal presentó ayer la acusación por homicidio agravado con ensañamiento contra Matías Fernando Mulheman, quien está sospechado de ser “el descuartizador del Moure”. También imputó a su novia Gabriela Correa por encubrimiento. Hoy se efectuará una audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple el sospechoso. Será por teleconferencia, ya que está recluido en la alcaidía de Trelew.

Héctor Fabián Rogel, más conocido como “El Mono” entre los habitantes del barrio Moure, trabajaba en una chatarrería de ese sector de Comodoro Rivadavia y según  sus allegados “no se metía con nadie”. Lo describían como una persona tranquila y hace cinco meses encontró una horrible muerte cuando su asesino luego de golpearlo y apuñalarlo, comenzó a mutilarlo, aparentemente cuando todavía cuando estaba vivo.
Esa mañana del 25 de setiembre, los habitantes Macizo 8 del barrio Isidro Quiroga hallaron un brazo izquierdo en un bolsón de arena. Sobre el mediodía, a dos cuadras de ese lugar, apareció su cabeza en el patio de una casa. Y media hora después, un policía descubrió el resto del cadáver sobre la ladera de un cerro, repartido en cuatro bolsas.
De acuerdo a la investigación policial y judicial, durante dicha madrugada el “Mono” compartió un encuentro en su propia vivienda -ubicada sobre la calle Amado 3090 del barrio Moure- con Matías Mulheman, la novia del imputado y al menos otras dos personas. Estas últimas se convirtieron en testigos protegidos y permanecen fuera de la ciudad.
A partir de un entredicho, Rogel habría sido asesinado por Mulheman, quien también habría sido quien lo descuartizó y esparció sus restos por distintos sectores de ese barrio.
La acusación del Ministerio Público demandó un complejo y extenso trabajo de la funcionaria Camila Banfi y el fiscal Marcelo Crettón para reunir todas las pruebas. En su investigación, se remarca la crueldad y frialdad con la que actuó el asesino, con un comportamiento de carácter psicopático.
Las pruebas científicas y psicológicas además presumen que el homicida habría disfrutado del “sufrimiento excesivo en la otra persona mientras estaba con vida”, señalaron fuentes judiciales a Diario Patagónico.
Además, los estudios de anatomopatología revelaron que el cuerpo de Rogel fue escindido en dos bloques y presentaba cortes vitales.  
En ese marco, Banfi presentó ayer ante la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia la acusación contra el imputado por el delito de homicidio agravado con ensañamiento, que tiene una pena de reclusión perpetua. A su vez, la funcionaria pidió la mantención de la prisión preventiva de Mulheman que vence hoy hasta la audiencia preliminar.
Se espera que a mitad de año se realice el correspondiente juicio oral y público contra Mulheman y su novia Gabriela Correa. Hay que recordar que el presunto homicida cumple la medida de prisión preventiva en la alcaidía de Trelew desde el 25 de octubre de 2012 por decisión del juez natural de la causa, Mariano Nicosia.
Mulheman se entregó días posteriores al crimen a partir de que pesara una orden de captura y pidió su traslado al centro de detención del Trelew, ciudad de la que es oriundo, no sólo para estar cerca de su familia, sino también porque señaló que estando preso en Comodoro temía por su vida.
De esa forma, la audiencia de revisión se hará hoy a las 12 por teleconferencia desde la Oficina Judicial de esa ciudad. Participarán desde Comodoro Rivadavia, el juez Nicosia, los fiscales Crettón y Banfi, y abogados de la defensa Pública Fernando Serer y Silvina Sanabria.
IMPUTAN A LA NOVIA
En la misma jornada de ayer la funcionaria fiscal presentó la imputación por el delito de encubrimiento de homicidio agravado contra Gabriela Correa, de 18 años, quien estuvo presente en el lugar del crimen de Rogel y estaba embarazada de 9 meses en ese momento.
A pocos días del homicidio, Correa dio a luz. Entonces, la fiscalía recopiló los elementos necesarios para acusarla por su participación en el asesinato, trámite judicial que se concretó ayer.  La mujer se encuentra en Trelew y hoy será notificada de dicha acusación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico