Presentaron proyecto para crear el Ministerio de Igualdad e Integración

En el marco del Día internacional de las Mujeres Trabajadoras, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, realizó este martes en Rio Gallegos, importantes anuncios respecto a acciones y proyectos en las distintas áreas del Gobierno.

Entre ellas se destaca la presentación del proyecto unificado para la creación del Ministerio de la Igualdad y la Integración, que se debatirá en la Cámara de Diputados.

La mandataria estuvo acompañada por la diputada provincial Rocío García; la ministra de la Producción, Silvina Córdoba; la presidente del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; y el de Pico Truncado Osvaldo Maimo, diputadas, además de otros integrantes de su gabinete y referentes de universidades y sindicatos.

En primer lugar, se realizó la entrega de reconocimientos a emprendedoras de Economía Social y Solidaria, y del Deporte, por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Luego, la gobernadora anunció que se unificaron criterios en el marco del proyecto presentado por la diputada Rocío García, para la creación del Ministerio de la Igualdad y la Integración.

En tal sentido dijo que visibiliza el compromiso de los Estados para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y de la equidad de géneros, considerando acciones concretas destinadas a la modificación estructural de la desigualdad producida por el sistema patriarcal.

Resaltó además que para tal fin es necesario progresar en políticas públicas impulsoras y promotoras de los sectores productivos, comerciales, industriales, entre otros, buscando promover la integración de las mujeres y diversidades en cargos jerárquicos, y en espacios de decisión.

Para ello dispuso que se instaure en el Poder Ejecutivo Provincial la participación equitativa de los géneros en la designación de autoridades superiores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico