Presentaron un acuerdo de juicio abreviado por el homicidio de Km 14

Por el homicidio de Ismael Martínez, ocurrido el 2 de febrero en Kilómetro 14, fue acusado como autor Hernán José Antisoli y para él se presentó un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron la parte acusadora y la defensa. La calificación fue modificada por una menos gravosa, homicidio preterintencional, y la pena propuesta es de cumplimiento condicional. En los próximos días se conocerá la fecha de audiencia para darle debido tratamiento por parte del juez natural.

Tras el acuerdo al que arribó el Ministerio Público Fiscal y la defensa particular de Hernán Antisoli (18), se efectuó ayer la presentación de un procedimiento de juicio abreviado ante el juez natural de la causa, Jorge Odorisio.

El caso fue investigado por la fiscal general Camila Banfi y en la actualidad el acusado se encuentra asistido técnicamente por el abogado particular, Mauro Fontéñez, quien siguió la línea trazada por la defensora pública, Lilián Bórquez, desde el momento de la apertura de la investigación. Allí, la defensora cuestionó la calificación de la Fiscalía porque entendió que no correspondía la de homicidio simple y por las características del hecho debía encuadrarse en un homicidio preterintencional. Es decir que el autor no se representó el resultado muerte al agredir a la víctima.

Con ese cambio de calificación que finalmente obtuvo Fontéñez se llegó al acuerdo que se completó con una pena de cumplimiento condicional. El documento fue presentado ayer y en los próximos días se fijará la audiencia para la celebración del acto donde se pondrá el acuerdo a consideración de juez.

MURIO DESANGRADO

Hay que recordar que la muerte de Martínez (57) se produjo el 2 de febrero y representó el primer homicidio registrado este año en Comodoro Rivadavia.

La autopsia determinó que además de los cortes en su muñeca derecha que le provocaron un desangramiento, la víctima sufrió un golpe en la cabeza.

Tras la agresión, Martínez caminó hasta una gomería del barrio Centenario, donde pidió un vaso de agua y cayó desplomado.

Hernán José Antisoli fue señalado como el agresor y el violento episodio se produjo mientras consumían alcohol. El joven de 18 años fue detenido e imputado por homicidio simple, tras lo cual se dictó la prisión preventiva.

Según surgió de la investigación, el día del incidente, alrededor de las 14, Martínez y Antisoli, junto a un joven de 20 años y otro individuo que todavía no fue identificado, compartían bebidas alcohólicas a la vera de la Ruta 3, en Kilómetro 14.

En un momento dado se habría producido una discusión y posterior pelea donde Antisoli habría agredido a Martínez con un botellazo en la cabeza y también le habría provocado cortes en su muñeca derecha cuando la víctima intentó defenderse.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico