Presidente de Vialidad denunció que le cortaron los frenos de camioneta

Descubrió la falla cuando la puso en marcha ya que se activó el sistema de alarmas por lo cual prefirió no usarla.

Caleta Olivia (agencia)

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Raúl Santibáñez, denunció haber sido objeto de un atentado contra su persona ya que manos anónimas cortaron cables de freno de una camioneta Chevrolet de la repartición que utiliza habitualmente.

Detectó la falla cuando la puso en marcha, por lo cual prefirió no usarla y atribuyó el hecho intencional a una interna sindical que existe en el mismo organismo.

El episodio ocurrió a principios de diciembre, pero Santibáñez prefirió mantenerlo en reserva hasta que esta semana lo reveló a un medio radial, admitiendo además que cuando se lo contó al gobernador Daniel Peralta, éste le pidió que se cuide.

Estimó que el sabotaje se produjo cuando él se encontraba en Buenos Aires donde participó de una reunión con autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional y el vehículo oficial quedó estacionado frente a su vivienda particular de Río Gallegos.

Al regresar, según su relato, lo puso en marcha “y de repente saltaron todas las alarmas electrónicas, cosa que me llamó mucho la atención”, por lo cual pidió a uno de sus colaboradores que hiciera revisar la camioneta por un mecánico de la concesionaria Chevrolet, donde pocos días antes le habían efectuado un service.

“Yo pensé que en la concesionaria habían dejado algo mal conectado, pero a las 48 horas me informaron que encontraron los cables de freno ABS cortados ex profeso y que quien hizo esto sabía bien lo que hacía”, manifestó.

El funcionario, que lleva un año y ocho meses en Vialidad (anteriormente se desempeñó como titular de la Secretaría de Trabajo), puso en conocimiento del hecho al gobernador Daniel Peralta, quien le pidió “que se cuide” y lo exhortó a hacer la denuncia.

Tras dar aviso a la policía y radicar la denuncia pertinente, la causa ahora se tramita en el Juzgado Penal Nº 2 de Río Gallegos bajo la carátula de “presunto atentado” y se procuran establecer si este caso tiene alguna relación con una serie de conflictos gremiales suscitados recientemente en el organismo vial.

De hecho, el propio Santibáñez atribuyó esta “extraña y alarmante situación a la efervescencia que se vive en Vialidad”, en el marco de un conflicto sindical.

En ese sentido aseguro que “hay gente que estuvo tratando de exacerbar el conflicto”, recordando también lo que significó el incendio del edificio de la Función Pública. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico