Presos de alcaidía de Caleta provocan colapso de cloacas

Los presos de la alcaidía de esta ciudad levantaron la huelga de hambre luego de haber sido trasladados a la Seccional Tercera. La medida tenía como fin que se mejoren las condiciones habitacionales de los detenidos, aunque información a la que tuvo acceso Diario Patagónico da cuenta de un claro boicot que hizo colapsar las redes cloacales.

Caleta Olivia (Agencia)
Días atrás, con determinación y estómago de acero, los reos idearon un sistema de colapso que consistió en la fabricación de una masa que tapara el flujo de agua corriente para letrinas e inodoros.
Mediante la utilización de utensilios de cocina como cucharas, tenedores y plásticos, generaban el soporte de un sólido bloque al cual unían con la pasta que forma el papel mojado de diarios.
Una vez introducido, los detenidos hacían como de costumbre sus necesidades fisiológicas, por lo cual a medida que pasaban los días el lugar se volvía inhabitable.
En la noche del miércoles los once detenidos pusieron fin a la huelga con unos fideos al pesto con hamburguesas. Desde entonces no hubo revueltas porque consideraban haber cumplido su cometido de sacar a relucir que hacían falta refacciones en la alcaldía.
Desde la Seccional Tercera, el comisario Rodríguez informó que los detenidos permanecerán en esa comisaría 15 días en los que se llevaran adelante los arreglos, aunque todo hace suponer que por la época de frío las obras tarden más de lo esperado.
En total son hoy quince los presos alojados en ocho celdas pequeñas y superpobladas, exceptuando a dos detenidos por abuso sexual que debieron ser alojados juntos en la sala de visitas higiénicas de la dependencia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico