Presos atacaron con facas, botellas y piedras a la policía

El incidente en la Alcaidía de Trelew tuvo lugar en la mañana del miércoles, las autoridades del recinto aaseguraron que no hubo motín sino enfrentamiento. En el marco del ataque los oficiales resultaron lesionados en la cabeza y con fracturas en las extremidades.

Respecto al violento incidente las autoridades del centro de detención de Trelew aclararon que “no llegó a ser un motín” pero si un enfrentamiento al momento del recuento en el que dos efectivos policiales resultaron lesionados, cuando les arrojaron "todo tipo de elementos contundentes entre botellas con arena y cascotes" e intentaron atacarlos con unas puntas. El hecho ocurrió este miércoles a la mañana y las victimas por fortuna están bien, según confirmaron desde la Alcaidía. Uno debió recibir atención medica en el hospital de un golpe en la cabeza y el otro tendría una mano fracturada.

El comisario Gabriel Araujo, jefe de la Alcaidía Policial de Trelew en diálogo con Radio Cadena 3 indicó que el violento episodio se registró alrededor de las siete de la mañana en el pabellón 3, en donde hay presos que están purgando condenas por delitos contra la propiedad, asaltos y homicidios. Así contaba Araujo lo ocurrido este miercoles en el centro de detención.

Cabe señalar que este incidente se suma a otro llamativo que tuvo lugar en la Alcaidía el miércoles en horas de la tarde, en el perímetro externo del centro de detención, la policía motorizada demoró a un convicto que tiene libertad condicional, mientras arrojaba lo que ellos denominan “un pajarito” hacia el patio interno de la Alcaidía. Era una botella de alcohol y algunas pastillas atadas a una soga con una piedra. El hecho se registró alrededor de las 17, fue sobre la calle Beghin, la parte trasera del establecimiento y mientras los reclusos se encontraba en el horario de recreo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico