Presos cavaron un túnel con una olla y una cuchara

Efectivos policial detectaron un túnel iniciado por un grupo de internos en el patio del Penal 2 de general Roca y lograron frustrar la fuga. Hallaron una olla, una madera, una cuchara y una faca que fueron utilizadas para cavar el túnel.

Luego de un operativo realizado por efectivos policiales, encontraron en la noche del sábado un conducto que comenzaba en el patio contiguo al pabellón 3 del Penal 2 de General Roca. La boca de ingreso tenía unos 50 centímetros y ya habían sido cavados tres metros.

El túnel iniciado por un grupo de internos en el patio de la unidad fue detectado a tiempo y se logró frustrar la fuga. El trabajo era reciente y no tenía conexiones con otros viejos túneles. La entrada había sido cubierta con placas de poliuretano junto a un tubo que sostenía la excavación.

La policía halló dentro de él una olla, una madera, una cuchara y una faca, por lo que inmediatamente sellaron la entrada y el interior, para evitar que sea activado, indicó Diario Rio Negro.

El túnel encontrado el primero que se detecta en el año 2015, y se suma a las varias excavaciones registradas el año pasado, que en una de esas oportunidades escaparon seis hombres por un túnel de 6 metros.

Días atrás el juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos sancionó al ministro de Seguridad de la provincia, Gastón Pérez Estevan, y a Hugo Cecchini, director general del Servicio Penitenciario, por las malas condiciones en que se encuentra el edificio.

La sentencia fue en el marco de una causa iniciada en 2010 con la presentación de un hábeas corpus por parte del Observatorio de Derechos Humanos, a raíz de las condiciones de hacinamiento de los internos. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico