Presunto homicida sigue en prisión

Luis Ojeda está imputado como autor del asesinato de Carlos Cayunao, ocurrido el 18 de junio en el barrio Constitución de Trelew. Los fiscales pidieron la continuidad de la prisión preventiva del acusado a partir de las pericias.

La víctima recibió una golpiza en un departamento y luego fue rematado a tiros. Ojeda quedó grabado cuando arrastraba el cuerpo hacia el exterior del edificio.

Los fiscales María Tolomei y Enrique Kaltenmeier sostuvieron que las pruebas recolectadas permiten consolidar la hipótesis que Ojeda presunto autor de homicidio registrado durante la madrugada del 18 de junio en las 1000 Viviendas de esa ciudad.

El imputado habría actuado junto a otras dos personas para golpear a Cayunao en el interior de un departamento del sector C de ese complejo habitacional. Después le pegaron dos tiros, uno en la cabeza y el otro en el tórax que le provocaron la muerte.

Según los indicios presentados, el imputado se encargó de arrastrar el cuerpo hasta el exterior, depositándolo frente a uno de los monoblock. Para borrar rastros incendió el Chevrolet Corsa de la víctima y trató de limpiar manchas hemáticas con agua.

Ya con la policía en el lugar el sospechoso arrojó diversos elementos hacia un patio interior, incluyéndose el arma homicida envuelta en una remera, la llave del auto siniestrado y prendas manchadas con sangre.

Además el reguero de sangre condujo al departamento de Ojeda. Dos vecinos refirieron escuchar peleas y hasta la detonación de un arma provenientes del departamento de Ojeda. Durante el allanamiento a dicho lugar se levantaron rastros de sangre que pertenecerían a la víctima.

En una grabación de cámaras de viviendas linderas se observa al imputado cuando arrastra el cuerpo. Los acusadores recordaron que Ojeda está acusado por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego, y daño en relación al incendio del vehículo.

La Fiscalía cuenta con testigos que poseen reserva de identidad debido a que declararon y brindaron precisiones sobre lo sucedido esa madrugada en el departamento del único detenido en la causa.

Por los peligros de de fuga y entorpecimiento, el juez penal Fabio Monti determinó la continuidad de la prisión preventiva de Ojeda hasta que culmine la investigación fiscal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico