Pretenden controlar con semáforos 25 cruces peligrosos de Comodoro

El director del Centro de Control del Tránsito, Pedro Tamayo, anunció que para el 15 de abril estiman poder habilitar los semáforos de tres peligrosos cruces de la avenida Polonia.
El primero estará ubicado en Polonia y Pieragnoli y ese tiene prioridad por su proximidad con la Escuela 211; luego se avanzará con la instalación de otro en Polonia y O’Donell y finalmente el último permitirá ordenar el tránsito en Polonia y Sargento Ramírez.
Tamayo comentó que en Comodoro «hay sectores muy peligrosos, tenemos alrededor de 25 cruces donde pretendemos instalar semáforos».
Mencionó además que la intención es controlar cruces del casco céntrico que se han tornado peligrosos como el caso de San Martín e Italia, San Martín y 9 de Julio, San Martín y Moreno, Rivadavia y 9 de julio, ya que «son lugares donde hoy se observa que el tránsito es peligroso y hay horarios donde se vuelve más complicado».
Otros puntos de la ciudad donde el tránsito se debe controlar es en el oeste, sobre todo en los cruces de Rivadavia y Saavedra, Alsina y Ameghino, Saavedra y Ameghino, Saavedra y Maipú, porque se trata de «lugares muy complicados», aseguró Tamayo. Existen además otras intersecciones como las ubicadas en Juan XXIII y Benito Lynch, Malvinas y Sargento Cabral, Kennedy y El Patagónico, donde también se han solicitado semáforos.

PRIMERA ETAPA
Tal cual indicó el responsable del CCT, estiman para el 15 de abril tener instalado tres semáforos en distintos puntos de la avenida Polonia.
«La semana próxima comenzarán los trabajos y el primero se instalará en Polonia y Pieragnoli por la proximidad de la escuela, esto lo teníamos previsto porque la ciudad ha crecido y Polonia, por la proximidad del camino alternativo, es una arteria muy transitada y los vehículos bajan muy fuerte por ese acceso», explicó.
Debido a los accidentes que se registraron en el lugar tuvieron que colocar lomos de burro en Polonia y 10 de Noviembre, dijo el funcionario.
Ahora esperan la llegada de un crédito solicitado por el municipio para avanzar en el plan de semaforización.
No obstante mencionó Tamayo que en algunas calles hay semáforos con controladores electromecánicos y es necesario el recambio por otros digitales que permitan el sincronismo desde el CCT.
Hay 80 semáforos y los que están conectados al CCT son 45, que se pueden controlar y manejar a través de un sistema informático. Con este sistema se controla el centro, la avenida Yrigoyen, la calle Alvear, la avenida 13 de Diciembre.
Esos semáforos se pueden manejar y poner en intermitente si fuera necesario desde la oficina de calle Rivadavia, esto es lo que se hace en el centro cuando hay movilizaciones: el operador advierte el movimiento y agiliza el tránsito.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico