"Prevención es la palabra"

El intendente Carlos Linares se refirió ayer a la inseguridad que se registra en la ciudad –acentuada en lo que va del año-, al señalar que con cada hecho de violencia "yo como intendente me pregunto quién será el próximo; vivimos todos con esa incertidumbre. Me preocupa lo que está pasando y el debate que tenemos que dar es por la cantidad de armas sueltas que hay en Comodoro".
Recordó el caso del coleccionista al que le sustrajeron más de 50 armas de grueso calibre de su vivienda de la calle Ramos Mejía. "Yo pensé que estaban fuera de uso por ser de colección, pero no, sirven todas; y solo se recuperaron 5. ¿Dónde están todas las demás?", preguntó.
"Ese tema tendría que ser agenda de toda la policía, recuperar eso y sacarlas de circulación. No tengo claro lo que está pasando. Esperemos que con la nueva gestión de la policía los controles sean cada vez más duros y sorpresivos; tenemos que trabajar en el día a día y prevención es la palabra que hay que usar porque después ya se cometió un delito" sostuvo.
Las declaraciones de Linares se dieron en relación al homicidio de Orlando Jurado (76), donde se cree que el vendedor de carne preso, Diego Aguirre, actuó como entregador para un ajuste de cuentas a partir de sus denuncias acerca del comercio ilegal que se ejercería en la ciudad.
El intendente dijo que conocía muy bien a la víctima producto de su actividad comercial antes de ser funcionario público, y que además mantiene una estrecha amistad con un sobrino. "Estaba almorzando con él cuándo me enteré que había fallecido" agregó
"Es un caso para investigar, sin duda algo hay atrás de todo esto. No fue una muerte netamente por inseguridad, algo pasa; de hecho había dinero a mano y no robaron nada" dijo Linares, que ponderó la tarea realizada por la Brigada de investigaciones y la Fiscalía.
"Rápidamente pudieron detener a una persona. Ojalá que rápidamente también se encuentre a los cómplices", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico