Preventiva para la mujer sospechada de asesinar a su hijo

Así lo resolvió la jueza al resolver la apertura de investigación por el delito de “filicidio”. La acusada relató su historia de vida, la llegada al puerto de Rawson desde Paraguay y las dificultades para criar a sus cuatro hijos

La jueza de garantías Ivana González resolvió ayer la apertura de la investigación y la prisión preventiva por el término de tres meses para María Celina Rojas. La mujer sindicada como la autora de la muerte de su hijo de 9 años en una vivienda ubicada en calle Soldado de Malvinas al 300 del puerto de Playa Unión.

El niño se llamaba Juan Maldonado y padecía una severa parálisis cerebral.

A la mujer se la investigará por el delito de filicidio que es el de atentar contra la vida de su propio hijo y que prevé prisión perpetua, tal como lo manifestó en la audiencia la jueza González.

La magistrada entendió también que existe la posibilidad de entorpecimiento de la investigación y para ello se basó en la actitud que tuvo Rojas de “quemar y ocultar el cuerpo en un tambor”.

Por su parte, el defensor oficial Nereo Morejón argumentó que la falta de medios económicos de la mujer impediría sus intenciones de fugarse.

La mujer argumentó en la audiencia que el niño -que padecía una severa discapacidad cerebral- había muerto asfixiado mientras dormía y que ella sin tener dominio de la situación, intentó prender fuego el cuerpo y luego ocultarlo con arena y escombros en el interior de un tambor.

Además, Rojas relató su historia de vida, la llegada al Puerto de Rawson desde Paraguay y las dificultades para criar a sus cuatro hijos.

El expediente se encuentra a cargo de la fiscal general Griselda Encinas y la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico