Preventiva para los tres hombres de la banda que asaltó a sus vecinos
Los cuatro miembros de la banda que ingresaron el lunes a la madrugada a la vivienda de una familia boliviana fueron imputados por robo agravado. En la audiencia se conoció que las víctimas fueron brutalmente golpeadas con fierros y amenazadas de muerte. La mujer de la banda fue la más violenta y sin embargo le concedieron arresto domiciliario.

En la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia se celebró la formalización de la investigación contra la banda integrada por tres hombres y una mujer que el lunes por la madrugada perpetró el violento asalto a un matrimonio de vecinos que reside sobre la avenida Congreso, casi Tres Sargentos, en el barrio Juan XXIII.

Hay que recordar que mientras ocurrió el robo la policía de la Seccional Quinta detuvo a los tres sujetos identificados como Eduardo Andrés Meza (28), Héctor Adrián Liempi (25) y Angel Ariel Painelaf (18). Horas más tarde sería detenida Ayelén Meza (22).

En ese marco, el funcionario fiscal Cristian Olazábal expuso el grave delito ocurrido durante los primeros minutos del lunes cuando las víctimas dormían. Los sospechosos residen en la casa vecina e improvisaron con un pallet una escalera para trasladar los elementos robados.

El representante fiscal detalló que los delincuentes ingresaron por la fuerza a la casa de sus vecinos tras romper las rejas metálicas y la puerta del domicilio. Las víctimas fueron duramente golpeadas con fierros, especialmente el hombre que habría sufrido lesiones de carácter grave. Según la denuncia, Ayelén Meza fue la más violenta del grupo, quien también sometió a golpes a la mujer de la casa.

Olazábal pidió la legalidad de las detenciones, los sujetos fueron atrapados en flagrancia y la joven horas más tarde por orden judicial. En el allanamiento realizado en el domicilio que ocupan los sospechosos, la mujer guardaba un par de zapatillas y tres teléfonos celulares de las víctimas, precisaron las fuentes oficiales a El Patagónico.

Todos los integrantes de la banda fueron imputados por los delitos de robo agravado por ser cometido en poblado y banda, con escalamiento y con armas. Además pidió la prisión preventiva por cuatro meses para los cuatro asaltantes.

El funcionario fiscal además argumentó sobre los peligros de entorpecimiento, debido a que las víctimas son vecinos de los sospechosos y además fueron amenazados de muerte si denunciaban lo ocurrido. La violencia desplegada, la nocturnidad y el número de sospechosos son otros agravantes del ilícito.

Por su parte, la defensora Cristina Sadino cuestionó la calificación del delito y sostuvo que era en grado de tentativa. Pidió la libertad de sus asistidos y en forma subsidiaria medidas sustitutivas.

El juez luego de escuchar a las partes decretó la prisión preventiva por el lapso de un mes para Meza, Liempi y Painelaf. Para Ayelén Meza, en tanto, dictó su arresto domiciliario también por un mes mientras concluye la investigación.