Previsiones por la sequía en Sarmiento

En la Agencia de Desarrollo Comarcal Golfo San Jorge-Alto Río Senguer, se reunieron recientemente su titular, Claudio Mosqueira; el presidente de la Sociedad Rural de Sarmiento, Gustavo Herman, y el candidato a intendente del Partido Justicialista, Sebastián Balochi, para analizar la sequía que se aproxima en la temporada estival por la falta de lluvias y nevadas, una de las más importante en décadas, según los registros oficiales.

Sarmiento (C)
Balochi estuvo acompañado por parte de su equipo técnico y algunos productores interesados por la grave situación que está provocando en la producción ovina la prolongada sequía que afecta a gran parte del noreste del departamento Sarmiento, donde se registran hasta la fecha 23,4 mm de precipitaciones caídas en lo que va del año.
El presidente de la Sociedad Rural declaró al respecto que el actual invierno no ha traído hasta la fecha nevadas importantes en la precordillera con las cuales alimentar el sistema hídrico y los campos, en tanto tampoco se produjeron los niveles normales de precipitaciones, por lo que «se estaría ante una situación gravísima que redundaría en desastre para la producción ovina».
El Estado toma cartas en la previsión de este problema, además de escuchar -como en este caso- propuestas viables. «Tenemos que analizar visitando individualmente y así acompañar a los productores con ayuda eficiente y sincera», expresó Mosqueira.
Uno de los productores presentes calificó la situación como «muy preocupante entre la zona de Sierra Nevada y Tamariscos» (limítrofe con el Departamento Senguer), donde «tenemos heladas importantes similares en el norte del Departamento Escalante, por lo que estamos haciendo lo imposible para que el ganado subsista».
«Actualmente tenemos la mejor predisposición del Gobierno provincial, como se viene mostrando en situaciones similares», apuntó al respecto Balochi, interesado en la realidad de su ciudad cuyo Poder Ejecutivo podría encabezar si gana las elecciones del 16 de setiembre.
Finalizando la reunión, se consensuó realizar un censo relativo con el fin establecer un cuadro de situación lo más cercano a la realidad, «para que la ayuda sea realmente eficaz», apuntó Mosqueira.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico