Primera cuadra de adoquines que son producidos en fábrica de Trevelin

El gobernador Mario Das Neves inaugurará hoy la primera cuadra de adoquines en Trevelin, producidos en la fábrica que en noviembre pasado habilitó en esa localidad el propio mandatario provincial a través del Programa de Pavimento Urbano, el cual tiene como objetivo central utilizar mano de obra local y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
El acto se realizará a las 19 en la intersección de la avenida San Martín y Brown de dicha localidad y será la última de las actividades oficiales que el gobernador desarrollará en la jornada que iniciará en horas de la mañana en Comodoro Rivadavia con la inauguración de establecimientos escolares, continuando en horas de la tarde en Esquel con la habilitación de más obras educativas.
Cabe recordar que con la finalidad de satisfacer la creciente demanda de pavimento urbano, a fines de noviembre de 2006 el gobernador Das Neves inauguró la Fábrica de Adoquines y en el mes de diciembre comenzó su producción.
La planta cuenta con dos equipos semiautomáticos marca Rauzzi BRS 3, de los cuales en una primera etapa se puso en funcionamiento una de las máquinas, trabajando en planta 16 operarios. Se estableció como segunda etapa la incorporación de 8 operarios adicionales y puesta en marcha del segundo equipo a partir del mes de abril de 2007.
Actualmente el Programa de Pavimento Urbano cuenta con una producción diaria de 6.500 adoquines y en el mes de abril, con el funcionamiento de las dos adoquineras se duplicará la producción a 290.000 adoquines mensuales, el equivalente a aproximadamente 10 cuadras.
Del Programa participan las localidades de Trevelin, Río Mayo, Dolavon, El Maitén, Epuyén, Lago Puelo, Pirámide, Dique Florentino Ameghino, Paso del Sapo, Buen Pasto, Cushamen y Gastre, como así también una importante cantidad de municipios y comunas rurales que se están incorporando.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico