Primera promoción de profesionales en gestión portuaria argentina

AIPPYC -Asociación Internacional de Profesionales en Puertos y Costas- desde su fundación brega por profesionalizar la gestión portuaria en Latinoamérica. Su alianza estratégica con el ITBA (Instituto Tecnológico Buenos Aires) desde el año 2005 empezó desarrollando cursos de la especialidad y se consolidó cuando a fines del año 2006 se generó el proyecto del "Diplomado de Gestión Portuaria y Vías Navegables" en conjunto con la Escuela de Negocios de la Fundación Libertad de Rosario y con el apoyo del IDR (Instituto de Desarrollo Regional), de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas y del Puerto de Negocios Rosario.

Cuarenta y dos alumnos, provenientes de  niveles directivos y gerenciales de más de 15 prestigiosas empresas del sector público y privado, se registraron y cursaron 14 módulos integrados y dictados por prestigiosos profesores y con la participación de empresarios del sector. La exigencia de un examen final y de la realización de un Proyecto Final denominado "Plan Estratégico del Sistema Portuario Nacional" no fueron escollos para que 29 alumnos se recibieran con las mejores calificaciones.
Este es un ejemplo para Argentina que seguramente se expandirá a otros países de Latinoamérica, en donde AIPPYC ha contribuido gerenciando el proyecto y sumando esfuerzos para elevar el nivel de discusión de estos temas tan importantes.
Pronto, se presentarán las conclusiones del Proyecto Final desarrollado, que son guías estratégicas para el desarrollo de un Sistema Portuario Nacional, como un pequeño aporte del Curso a Argentina.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico