Primeras cuadras de asfalto en el barrio Quirno Costa

De a poco, hay sectores del barrio Quirno Costa que se continúan asfaltando. Ayer el intendente Raúl Simoncini, junto a la secretaria de Desarrollo Urbano, Josefina Bidondo, recorrieron los tramos de las calles Carlos Gardel y Nuestra Señora de Lourdes que dejaron al ripio en el pasado.
«Son seis cuadras en total que demandaron aproximadamente dos meses de trabajo», relató a Diario Patagónico, José de la Fuente, presidente de la asociación vecinal.
Para el dirigente, «el cambio que registramos es del 100 por ciento. La parte alta del barrio está llena de barro, mientras que acá los vecinos, por ejemplo, han hecho vereda, lo que permite ver cómo se le cambia la forma de vida a los vecinos», indicó.
No obstante, el titular de la entidad intermedia recordó que el Quirno Costa apenas tiene pavimentado el 1 por ciento de sus calles. «Para nosotros es muy importante seguir con obras. Ahora, con el plan de las 350 cuadras que abarca desde Federicci, la avenida Lisandro de la Torre, 10 de Noviembre y Minoli, se va a avanzando lentamente, pero siempre con el objetivo de cambiarle la calidad de vida al vecino», enfatizó De la Fuente.
El titular de la vecinal destacó además que se consiguió modificar el recorrido de la línea del transporte público de pasajeros. «Antes subía y bajaba por El Patagónico y hemos logrado que ahora retorne por Divina Providencia, para evitar congestionamiento de tránsito y todo lo que pasaba hasta ahora por la cantidad de autos», señaló De la Fuente para concluir.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico