Prior dijo que "los jueces se asustaron"

El presidente del ISSyS se refirió al fallo de la Cámara Penal que revocó la sentencia condenatoria contra un escribano y dos ex directivos del Círculo Policial por estafa. 

Alfredo Prior, extitular del Sindicato de Jerárquicos municipales y actual titular del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) que maneja la obra social Seros, afirmó que “los jueces se asustaron” al revocar el fallo contra los condenados por la venta de terrenos.

El directivo de la institución añadió que el fallo “carece de fundamentos contundentes” y expresó que “en este sentido no tengo dudas de que los jueces se asustaron en esta cuestión en particular”.

“Yo entiendo que es muy difícil enfrentarse, en este tipo de maniobras, cuando aparecen ‘guantes blancos’ y resolver al respecto”, acotó Prior. Y adelantó que “vamos a hacer una impugnación en el Superior Tribunal de Justicia”.

Sostuvo que “a nuestro criterio la causa estaba muy bien encaminada y acordamos al 100% con la resolución de la señora jueza” que falló en primera instancia.

La Cámara Penal de Trelew revocó esta semana la sentencia que condenaba al escribano Pablo Fossati, y a los ex policías Juan Carlos Rossi y Leandro Quilaleo por la venta irregular de terrenos ubicados en Pellegrini y López y Planes, en la zona sur de Trelew y que pertenecían al ISSyS. Fossati y Quilaleo habían recibido una condena de 4 años de prisión efectiva y Rossi 5 años, también de efectivo cumplimiento. Pero la decisión de la Cámara revirtió ese fallo condenatorio.

Al escribano se lo acusó de fraguar un documento público que el por entonces presidente del ISSyS, Carlos Mantegna, negó haber visto alguna vez y dijo en su testimonio que su firma fue falsificada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico