Prisión perpetua para los asesinos de Juan Castro

El tribunal de la Cámara del Crimen de Caleta Olivia conformado por los jueces Juan Pablo Olivera, Jorge Alonso y Mario Albarrán, resolvió condenar a la pena de prisión perpetua a los autores materiales del homicidio de Juan Carlos Castro, tratándose de Moira Vera y su pareja, Héctor Cortés, en tanto que Julio Schlishting, acusado de encubridor, fue sentenciado a cinco años y dos meses de cárcel.

El fallo de juicio oral, que se realizó a través de una plataforma virtual a pesar que desde hace tiempo ya no hay restricciones para la actividades presenciales en todos los ámbitos de esta provincia, se dio a conocer a mediodía de este miércoles y los acusados lo escucharon desde los sitios donde se encuentran detenidos: Cortés en Pico Truncado, Vera en Río Gallegos y Schlishting en Las Heras.

El homicidio ocurrió en 25 julio de 2019 cuando la víctima de 47 años acudió a la wiskería Mi China de Caleta Olivia en su automóvil Renault Clío para celebrar su cumpleaños acompañado por su hermano Roberto.

Ambos se retiraron de local nocturno junto a una mujer que Juan Carlos había conocido en ese local nocturno, la cual le pidió que la llevara a su casa, algo que hizo, pero previamente acercó a su hermano hasta el domicilio del mismo.

Pasaron dos días sin que se conozca su paradero y sus familiares denunciaron su desaparición ante una comisaría, iniciándose una investigación por parte de personal de la DDI con la intervención del Juzgado de Instrucción N° 2.

El auto fue hallado en cercanías de la zona de chacras, con signos de haber sido objeto de un intento de incendio y luego se supo, por registros de cámaras de video que había estado circulando por calles de esta misma ciudad y quedaba estacionado en un domicilio particular.

Los videos también posibilitaron identificar a sus ocupantes que, al darse a conocer públicamente la búsqueda de Castro, decidieron abandonarlo.

El cuerpo fue encontrado varios días después de la desaparición, semienterrado en un descampado ubicado inmediatamente al sur del puerto Caleta Paula, con signos de haber sido brutalmente golpeado y acuchillado.

Luego se sucedieron allanamientos y detenciones de los sospechosos que finalmente fueron llevados a juicio y este miércoles condenados.

Una hora después de conocer la sentencia, la madre y dos hermanos de la víctima, Roberto y Adriana (foto), concurrieron al cementerio local donde descansan los restos de Juan Carlos en uno los nichos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico