Prisión en suspenso por robar cables de cobre en un yacimiento

El juez Alejandro Rosales, homologó la propuesta de aplicación del procedimiento de juicio abreviado, en el marco de una causa contra Hugo Fabián Lillo (52) y Matías Sebastián Soler (41), acusados por robo de cable de cobre, en inmediaciones de un yacimiento petrolero.

En consecuencia, los acusados recibieron una pena de tres años de prisión, en suspenso. Asimismo, Lillo y Soler deberán cumplir reglas de conducta fijar residencia y someterse al control de la oficina respectiva, debiendo presentarse cuatrimestralmente.

En este marco, cabe recordar que el pedido de juicio abreviado había sido presentado por la fiscal Andrea Vázquez y el abogado particular Guillermo Iglesias. También fue ratificado por el abogado representante de la querella, Federico Ferreira Amuchástegui.

LOS HECHOS

Entre el viernes 10 y hasta el lunes 20 de marzo de 2017, Hugo Fabián Lillo y Matías Sebastián Soler, procedieron a la sustracción de unos 10.900 metros de cable conductor de cobre desnudo de 70 mm2. El material sustraído, correspondía a una línea eléctrica existente en forma paralela a la ruta nacional 26, desde la zona de Baltasar hacia Río Chico.

El segundo hecho que le imputaron a los acusados, se registró entre el 22 y 23 de marzo. En esa ocasión, Lillo y Soler procedieron a la sustracción de unos 2.100 metros del mismo cable de cobre, que pasaba por encima de un camino vecinal.

Por último, entre el jueves 23 y viernes 24 de marzo, los procesados sustrajeron 741 kilogramos de cable de cobre. En esa oportunidad, el personal policial procedió a la detención de Lillo y Soler.

En la camioneta de los acusados, hallaron los 741 kilos de cable, pinza de corte, cinturón de seguridad, trepador de postes, y guantes de seguridad, entre otras cosas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico