Procesados por una causa de drogas y lavado de activos 

La jueza federal Eva Parcio procesó a la banda detenida el 18 de junio por una causa de drogas y lavado de dinero. Entre los detenidos están José "el Padrino" Almonacid y Agustín Alcaina. 

La jueza federal Eva Parcio procesó en las últimas horas a los cinco detenidos por presunta venta de estupefacientes y lavado de activos. Tal como publicó en forma exclusiva El Patagónico, personal de la Policía Federal desarrolló allanamientos en Comodoro Rivadavia por una causa antinarcóticos el viernes 18 de junio, el cual culminó con la detención de 5 personas y 6 prófugos.

La Brigada de la Policía Federal Argentina bajo las órdenes de Parcio y la secretaría penal de Juan Ignacio Oske detuvo a estas cinco personas en el marco de los allanamientos efectuados en Laprida y en otros puntos de esta ciudad, como en el Máximo Abásolo.

Como resultado de esos distintos procedimientos, se secuestraron 700 gramos de cocaína y 250 gramos de marihuana, elementos de corte, contadoras de billetes, autos de alta gama y teléfonos celulares para ser peritados.

Uno de los detenidos en la causa fue José Omar Almonacid, quien se hallaba en libertad condicional tras haber sido condenado en otra causa por drogas. Almonacid, quien se hizo conocido públicamente en la causa “Apadrinados”, en la que compartió fojas con algunos personajes de la actividad gremial y de la política comodorense, estaba en libertad condicional desde noviembre de 2019.

CON HISTORIAL

José Omar “El Padrino” Almonacid, estuvo detenido desde el 21 de agosto de 2008 hasta el 21 de mayo de 2009. Luego quedó detenido el 26 de noviembre de 2015 en la causa “Apadrinados” que salpicó públicamente a varios actores políticos y gremiales. El 26 de octubre de 2016 fue condenado como autor penalmente responsable del delito de comercio de estupefacientes, a la pena de seis años de prisión. En febrero de 2011, había sido condenado como coautor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a la pena de siete años de prisión.

En aquel momento, Almonacid declaró ante el Tribunal que quería estar con su familia y cambiar de vida. Un año y medio después, la jueza Parcio lo procesó con prisión preventiva nuevamente por una causa de drogas.

Otro de los que fue procesado por Parcio fue Agustín Alcaina (alias “el Pibe”), detenido en los allanamientos en inmediaciones de Trelew cuando se alejaba de la vivienda en la que se hallaba en un vehículo de alquiler, mientras la Policía allanaba su último domicilio.

Tras el secuestro de cocaína, marihuana, vehículos de alta gama, contadoras de billetes, elementos de corte de drogas y teléfonos celulares por parte de la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería, Alcaina -que tiene antecedentes penales por robo- quedó detenido también por presunto lavado de activos. Además, tiene una causa en trámite también por la Ley 23.737.

La jefa de la Policía Federal de Comodoro Rivadavia, Roxana Correa, ya había dicho la semana pasada que en la investigación que se extendió ocho meses, habían comprobado cómo la banda lavaba dinero producto del narcotráfico en la compra de vehículos de alta gama.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico