Procesan e inhabilitan al taxista que atropelló a Leonela Noble

Rubén Darío Botta había declarado ante el juez Baños que no sabía que la ley de tránsito prohíbe conducir a los diabéticos. La joven fue arrollada el 29 de enero.

El taxista que atropelló y mató a Leonela Noble en el barrio porteño de Recoleta fue procesado e inhabilitado para manejar, según adelantó C5N.

Rubén Darío Botta había declarado ante el juez Baños que no sabía que la ley de tránsito prohíbe conducir a los diabéticos y reconoció que al sacar la licencia profesional no leyó el formulario que firnó sin aclarar que era diabético.

"En la ignorancia mía nunca leí lo que decía ese formulario. Nos dan esto para que firmemos y nos entregan el registro nuevo. Ni leí, ni miré el formulario que firmaba", precisó el taxista.

En otro tramo del interrogatorio, Baños le preguntó a Botta si conocía que la Ley de Tránsito prohíbe a los diabéticos insulinodependientes la conducción de cualquier tipo de rodado y el taxista contestó que desconocía esa legislación.

Sin embargo, uno de sus abogados, Julio Golodny, dejó constancia en la indagatoria de una resolución del gobierno porteño de enero de 2011, a partir de la cual la Dirección General de Licencias pueden dar el apto físico a cardíacos, epilépticos, psicóticos y diabéticos que presenten estudios complementarios e informes de especialistas que avalen que están controlados, algo que, según fuentes judiciales, en el caso de Botta igualmente no sucedió.

El juez Baños insistió con el tema del trámite de licencia y le preguntó a Botta si conociendo la legislación que prohíbe manejar a los diabéticos, hubiera informado su condición de enfermo, y el taxista contestó que sí.

Pero luego, el juez fue más allá y le preguntó si sabiendo que a los insulinodependientes no le otorgan las licencias, igualmente lo hubiera informado, y allí Botta contestó: "Se me iba a complicar, no me la iban a dar".

Baños también le preguntó si alguna vez imaginó que podía descomponerse por un pico de hipoglucemia mientras manejaba y Botta contestó: "Jamás pensé que me iba a desmayar".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico