Procesan a los 2 empresarios de los tickets alimentarios

El juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid procesó a Santiago Lynch y a Miguel Guido Spano, dos empresarios de la cámara de tickets alimentarios, por el delito de cohecho.

Buenos Aires (Télam)
Los empresarios están acusados de haber ofrecido un soborno de hasta 20 millones de dólares al diputado Héctor Recalde a cambio de que lograra la sanción de una ley favorable para el sector.
Santiago Lynch era director de la Cámara de Empresas de Servicios de Vales Alimentarios (Cevas), y a Miguel Guido Spano, era un intermediario del sector.
El delito tiene una pena de entre uno y seis años de cárcel, pero al menos hasta el juicio oral los imputados no irán a prisión. Eso sí, el juez ordenó trabar un embargo de 100.000 pesos sobre los bienes de cada uno de ellos.
El fallo es del 3 de enero, pero se conoció el martes.
Pero Aráoz de Lamadrid no se quedó ahí y en una resolución del 4 de enero ordenó informar que está investigando como acusados a los presidentes de las dos más grandes empresas de vales alimentarios, Sodexho Pass y de Accor Argentina Sociedad Anónima, al igual que al director general de esta última, Alejandro Engel.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico