Procesan con prisión preventiva al asesino del remisero Alvarado

El juez instrucción de Caleta Olivia, Marcos Pérez Soruco, dictó el martes el procesamiento de Cristofer Vega, el sujeto de 23 años que en la madrugada del viernes 20 de agosto apuñaló al remisero Héctor Alvarado, causándole graves heridas que horas más tarde la provocaron la muerte.

La novedad fue revelada anoche a medios informativos por Natalia Abarza, sobrina de la víctima que tenía 54 años.

La joven precisó que el abogado que representa a la familia de la víctima, Jorge Lacroutz, les informó que el magistrado dictó el procesamiento con prisión preventiva al imputado, tras haber caratulado la causa como “robo calificado con uso de arma en grado de tentativa, en concurso real, con homicidio criminis causa”.

“Esa es la carátula que pedíamos, porque es la que tiene una pena más alta", dijo Natalia, confirmando además que el jueves volverá convocarse a una movilización en la plazoleta del Gorosito no solo para respaldar la decision del magistrado sino también para exigir mayor seguridad para los trabajadores del volante y de la comunidad en general.

Vale recordar que Alvarado era chofer de la cooperativa de remises “Golfo San Jorge” y conducía al pasajero que se transformaría en su homicida hasta el barrio Nuevos Pobladores.

En una calle oscura Vega lo atacó con un cuchillo y le profirió varias heridas, una las cuales le afectó órganos vitales. Antes, Alvarado había opuesto fuerte resistencia, lo que hizo que el agresor escapara sin poder robar nada.

Antes de ser trasladado al Hospital Zonal, la víctima pudo describir la fisonomía y vestimenta de su agresor, algo que más tarde sería cotejado con registros de videos de cámaras de vigilancia de la zona, tarea que estuvo a cargo de policías de la DDI.

Tres días después, sintiéndose acorralado ya que los investigadores estaban buscándolo, Vega se entregó en la Comisaría Seccional Segunda confesando ser el autor del hecho.

Sin embargo, al ser trasladado al juzgado (foto) se negó a prestar declaración indagatoria amparándose en un derecho constitucional, aconsejado por su abogado defensor particular, Carlos Linares.

El juez Pérez Soruco dispuso que permaneciera detenido hasta tanto se recolectaran todas las pruebas de caso y cumplido un plazo legal, lo procesó y le dictó prisión preventiva, modificando la carátula provisoria que tenía la causa.

.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico