Procesaron a Soloaga

Se dispuso que no será requerida la prisión preventiva para Jorge Marcelo Solaga, sobre quien pesa una denuncia de abuso sexual simple que le formulara en 2020 una joven de esa misma localidad, Macarena Barrionuevo.

El Juez de Instrucción de Caleta Olivia, Gabriel Contreras, dictó el auto de procesamiento sin prisión preventiva contra el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Solaga, sobre quien pesa una denuncia de abuso sexual simple que le formulara en 2020 una joven de esa misma localidad, Macarena Barrionuevo.

El jefe comunal, a requerimiento de magistrado, se había presentado a declaración indagatoria el viernes 11 de junio..

La resolución de Contreras se conoció este lunes, aunque el mismo no formuló declaraciones a la prensa, por lo cual la noticia fue revelada por fuentes confiables.

El delito que se le imputa a Soloaga contempla una pena mínima de seis meses de prisión y es excarcelable, según lo estipula el Código Penal Nacional.

Las partes ya habrían sido notificadas formalmente y pueden apelar ante al Juzgado de Recursos en un plazo de cinco días hábiles.

De acuerdo a lo que pudo conocer El Patagónico, el titular del Juzgado de Instrucción N° 2 consideró que hubo “probabilidad” de abuso basándose en informe de una profesional psicóloga convocada por su juzgado, evaluando que esa era una pericia objetiva e independiente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico