Procesaron a tres detenidos por el crimen del estanciero Andrade

El Juzgado de Instrucción de El Calafate dispuso procesar a los tres detenidos por el crimen de Ricardo Andrade, uno de los propietarios de la estancia "Chacabuco", ubicada en la zona de Lago San Martín.

Caleta Olivia (agencia

Andrade, de 75 años, fue asesinado a hachazos en la cabeza el 21 de julio y su cuerpo fue hallado cerca de su vivienda, en el casco del establecimiento rural distante a unos 60 kilómetros de la pequeña población de Tres Lagos.

El portal digital Ahora Calafate informó que el juez Carlos Narvarte emitió el lunes la resolución por la cual procesó con prisión preventiva a Marco Antonio Ampuero, el puestero de la estancia que avisó a la guardia de la comisaria de Tres Lagos sobre del hallazgo del cuerpo.

También dispuso que seguirá detenido y procesado Juan Martín Ibáñez, al igual que su hermano, un menor de 17 años, ambos sobrinos de la víctima.

El procesamiento de este último es por homicidio simple, mientras que el del mayor de los hermanos y del puestero es por homicidio simple, agravado por la participación de un menor de edad en el suceso.

El mismo medio informativo recordó que en su declaración indagatoria el puestero Ampuero reveló que él se encontraba con otro peón que trabajaba en otra estancia de nombre “La Federica”, vecina a la “Chacabuco” donde ocurrió el crimen.

Por ese motivo se ordenó la detención de Mario Aguerre, pero hasta el momento el mismo permanece prófugo, en tanto no trascendió el rol de los sobrinos de Andrade en el alevoso crimen que causó gran conmoción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico