Producto de la escarcha, volcó un colectivo de Andesmar en Garayalde

Las condiciones climáticas propias del invierno comienzan a generar sus consecuencias en las rutas de la provincia. Ayer, aproximadamente a las 3:30 de la mañana, un colectivo de larga distancia, correspondiente a la empresa Andesmar, protagonizó un vuelco, debido a la nieve y al hielo sobre ruta 3.

El accidente ocurrió unos 20 kilómetros antes de la localidad de Garayalde y dejó un saldo de 18 personas heridas, que terminaron hospitalizadas.
La unidad 203 de empresa Andesmar se dirigía hacia zona norte, con destino a la ciudad de Mendoza, y en su interior viajaban 24 pasajeros.
En la zona del kilómetro 1686, en cercanías de Garayalde, el vehículo de larga distancia perdió el control por la nieve y el hielo acumulados sobre el asfalto de la ruta 3, en una zona de curva.
El accidente no fue mayor gracias a que el ómnibus viajaba a escasa velocidad. Aún así, al pisar la escarcha, se fue hacia la banquina, donde desbarrancó, quedando tendido sobre su costado izquierdo.
Al lugar acudió personal policial de la subcomisaría de Garayalde, a quienes se sumaron efectivos de Comisaría de General Mosconi de Comodoro Rivadavia.
Debido a las condiciones de la ruta provocadas por el mal tiempo, la llegada del auxilio médico al lugar hubiera demandado mucho tiempo.
Por ello, un colectivo de la empresa TAC que pasaba por la zona y se dirigía hacia el sur, fue el móvil que trasladó hasta Comodoro Rivadavia a las 24 personas que viajaban a bordo del colectivo.
Al llegar al puesto policial Esmir Avilés, ubicado en el acceso norte a la ciudad, la policía detuvo al colectivo para transbordar a los heridos a dos ambulancias que esperaban en el lugar.
Las unidades de emergencias llevaron a los lesionados hasta la guardia del Hospital Regional, donde recibieron atención, quedando algunos hospitalizados.
En total, 18 personas fueron las que recibieron atención en el Hospital, la mayoría de ellas con politraumatismos y algunos con fracturas. Un caso preocupante es el de una niña de 5 años, quien sufrió fractura de clavícula.
Fuentes policiales confirmaron que ninguno de los lesionados correría riesgo de vida.
Cabe señalar que la Guardia del Hospital Regional se vio prácticamente colapsada con el ingreso de un accidente calificado como «alerta roja». El registro de la guardia indicó ayer que, entre las 6 y las 18, fueron atendidas 150 personas, una cifra excesiva para las 3 personas que componen la guardia de enfermería en cada turno.

OTROS CUATRO VUELCOS
El sábado a la noche, el interior de la provincia registraba una intensa nevada.
Por ello, el estado de las rutas comenzó a empeorar al avanzar la noche.
Las primeras horas de ayer provocaron el primer accidente, debido a la escarcha en la ruta, cuando volcó el colectivo de Andesmar, a las 3:30.
Unas 3 horas después, alrededor de las 7, un vehículo utilitario Fiat Iveco, dedicado al transporte de personal, volcó en la misma zona, a 100 metros de donde se accidentara el ómnibus.
El rodado venía de Caleta Olivia y se dirigía hacia Gaiman, transportando a 15 pasajeros. Sus heridos fueron llevados al Hospital Regional, ninguno de ellos en estado grave.
Tres horas después tuvo lugar otro vuelco, a 600 metros al sur del incidente del colectivo. A las 10, un camión con semi, que acarreaba una carga de tubos hacia Buenos Aires, protagonizó similar suerte al deslizarse sobre el asfalto cubierto de escarcha.
En horas del mediodía, 150 metros al sur del primer vuelco, un automóvil Ford EcoSport patinó en el hielo y fue a chocar contra el guarda rail. El accidente sólo deparó en daños materiales en el rodado, pero sin lesionados.
Finalmente, a las 16, otro camión fue víctima del mal estado de la ruta, 15 kms. al sur de Garayalde. El rodado trasladaba en un semi a dos camiones modelo 1114, y tras derrapar en la escarcha fue a dar a la banquina, no registró heridos.
Anoche, el estado de la ruta en esa zona era transitable, aunque con suma precaución.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico