Productor y jueces allanados por violar la cuarentena

Habían participado de una fiesta por el Día del Amigo. El gobierno de La Pampa se presentó como querellante y solicitó las acciones.

Todas las provincias registraron nuevos contagios de coronavirus en la última semana mientras se multiplican los brotes en el país, incluso en aquellos distritos que parecían tener bajo control la pandemia después de meses sin positivos como San Luis, La Pampa o Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Ante ello varias autoridades no solo repitieron que se respeten las medidas de prevención sino que promovieron acciones más duras.

En La Pampa un productor agropecuario fue allanado mientras daba una entrevista radial en una causa por la violación de la cuarentena con una cena del Día del Amigo. También fueron allanados los domicilios y les secuestraron los celulares a dos jueces, un fiscal y otro abogado que participaron de esa reunión.

Según publicó la web de Clarín, el caso alcanzó un tono institucional. El gobierno provincial, al mando de Sergio Zilioto, se presentó como querellante.

El productor y empresario Carlos Ruiz Pérez, quien resultó positivo de coronavirus y reveló la realización de esa cena, fue allanado mientras daba una entrevista radial. “Me están allanando... tenemos la casa llena de policías”, dijo Ruiz Pérez a la radio LU 100. Después se escucharon los gritos de la esposa. “¡Por favor! ¿Qué es esto?”, dijo la mujer.

Esa comida se realizó en la casa del juez Pablo Balaguer, quien es integrante de un tribunal de casación. El fiscal a cargo, Andrés Torino, secuestró el celular de Balaguer y el router. Además secuestró los celulares de la esposa y la hija del juez.

Por la misma causa se hicieron allanamientos en las casas del juez de Faltas Miguel Vagge y del fiscal general Guillermo Sancho, a quienes les secuestraron los celulares. Además le secuestraron el celular a otro abogado, Marcelo Molín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico