Productores agrícolas y artesanos ofrecen sus productos en el Huergo

En las canchas externas del Complejo Huergo, se inició ayer la Feria de Productores y Artesanos. La propuesta, ideada por distintas asociaciones de emprendedores de Comodoro Rivadavia, se extenderá hasta hoy de 10 a 20 con un paseo familiar, de entrada libre y gratuita, en donde se ofrecen alimentos frescos, patio de comidas, artesanías, sorteos y actividades recreativas para los más pequeños.

Al respecto, habló el coordinador municipal de la Secretaría General y de Relaciones Comunitarias del Municipio, Pedro Arrieta, explicó: “hay 50 stands con una amplia variedad de productos naturales hechos en Comodoro, con su lugar de origen en las zonas de Km 14, Km 17 y los barrios Saavedra y Bella Vista Norte, principalmente”.

“La realización de la feria es fundamental para aportar a la economía de los productores, sobre todo de aquellos que resultaron fuertemente impactados por el temporal de 2017; con grandes pérdidas en materia de infraestructura y producción. Además, es la oportunidad de encuentro directo entre el productor y el consumidor, para que este último conozca en detalle quiénes y cómo se concreta la elaboración”, detalló.

Mariela Aguilar, de la Asociación de Productores de Chacra de Km 17, coincidió con Arrieta al destacar “la importancia de este punto de venta para que los consumidores conozcan el valor agregado que tienen los productos orgánicos; y por otra parte, contribuir a la economía social de más de 50 familias”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico