Productores de Allen arrojaron fruta para protestar

Esta mañana, la intersección de la Ruta Nacional 22 y el acceso Martín Fierro (frente a la estación de servicio Petrobras) amaneció "regado" de peras sobre la cinta asfáltica. Más tarde arrojaron frutas en el acceso Biló.

De acuerdo a lo anunciado ayer por algunos referentes frutícolas productores de la localidad de Allen arrojaron peras a la ruta como una medida de protesta en medio de la crisis que atraviesa el sector.

Ayer, el productor de Fernández Oro, Edgar Artero, había anunciado que en Allen, Fernández Oro, Cipolletti y Regina los chacareros saldrían a los accesos de esas localidades en la mañana de hoy para tirar la fruta porque "los empresarios no la quieren comprar ni la pera buena ni la dañada". 

Si bien se anunció que la medida se concretaría desde las 10, en Allen, la intersección de la Ruta Nacional 22 y el acceso Martín Fierro (frente a la estación de servicio Petrobras) amaneció "regado" de peras sobre la cinta asfáltica.

Luego los chacareros arrojaron fruta en el acceso Biló y en horas de la tarde se trasladaban a la secretaría de Fruticultura donde serán recibidos por el secretario, Alberto Diomedi.

Artero declaró "serán 400 millones de kilos de pera que perderemos. Los empresarios no quieren comprarla por el tema costos, ni la buena ni la dañada con el último granizo. No quieren saber nada, no la podremos vender. ¿Entonces que hacemos? La tiramos o la regalamos". 

Es por eso que no descartaban ubicarse fuera de hospitales o municipios para que les sea accesible a los vecinos. Ayer aseguran que ya tenían 40 camiones con fruta. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico