Productores de Comodoro y Sarmiento quedaron con todos sus canastos vacíos

La segunda feria denominada “Del Productor al Vecino” volvió a mostrar la mejor mercadería de pequeños emprendedores de Comodoro Rivadavia y Sarmiento. Esta vez, antes del mediodía, los cajones que rato antes contenían verduras, frutas, quesos, dulces artesanales y hasta pequeños conejos, regresaron a sus chacras totalmente vacíos. La tercera exposición está prevista para dentro de 15 días.

Con el impulso del programa de reordenamiento productivo municipal “Comodoro para Todos”, ayer se realizó la segunda feria de los productores locales y sarmientinos en la plaza San Martín. La misma se desarrolló de 10:30 a 19, pero antes del mediodía la gente colmó las instalaciones y se llevó casi toda la mercadería fresca que había llegado de las chacras y granjas.
En total hubo 25 stands donde se presentó una variada oferta de productos regionales, frescos y de excelente calidad, lo que se reflejó en los comentarios de numerosos vecinos que llegaron con sus bolsas de compras y se llevaron frutas, verduras, enlatados artesanales, aves vivas y conejos.
Ayer en la reapertura de la feria itinerante “Del Productor al Vecino” su impulsor, Claudio Mosqueira, reconoció: “siempre la gente supera nuestras expectativas porque los productores han traído mucha mercadería y la venta fue inmediata”.
“Obviamente, esta realidad nos motiva a nosotros a seguir trabajando al lado de los emprendedores y a ellos les provoca alegría poder ofrecer sus productos. Por eso, invitamos a todos una vez más a la próxima feria que se realizará en quince días en la misma plaza San Martín y en el mismo horario de 10:30 a 19”, indicó.

CONTROL BROMATOLOGICO
En la presentación hubo un número mayor de productores que hace 15 días en el debut, “tanto de nuestra ciudad como de Sarmiento”, dijo Mosqueira y adelantó que a medida que la iniciativa se conozca más “no tengo dudas que seremos una alternativa a los paseos semanales. El vecino podrá comprar pero también ver sin compromiso”.
Mosqueira agregó que todos los productos que se exponen en la feria cuentan con los debidos controles para su comercialización y en tal sentido expresó: “la participación de los feriantes sólo está permitida en el caso de que cumplan con todos los requerimientos bromatológicos pertinentes”, puntualizó.
Ayer los productos que se podían encontrar en los stands eran quesos, verduras, huevos, miel, frutas, bombones, plantas aromáticas y ornamentales, así como también animales como lechones, pollos y gallinas, entre otros. Sin dudas, la gran atracción fueron los pequeños conejos de una granja de Kilómetro 14 que no sólo ofreció para consumo familiar sino también hubo niños que los pidieron como mascotas.
Desde el municipio, a través del programa de reordenamiento productivo “Comodoro para Todos”, se continúa trabajando en los ejes principales para incentivar la inclusión de más productores locales y establecer a la feria como una propuesta propia de la ciudad, llegando de esta manera a todos los vecinos.
De esa manera se prevé que las próximas ferias se desarrollen en los distintos barrios de la ciudad, para que todos los comodorenses tengan la oportunidad de acercarse a conocer los productos frescos que se producen en la zona.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico