Productos exportados desde Chubut volvieron a aumentar

Ahora se ubica un 97,84 por ciento por encima del promedio histórico de los 92 meses.

El Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones informó ayer que los precios de los productos exportados por Chubut registraron en abril de 2011 un incremento interanual del 36,16 por ciento respecto al mismo período del año 2010.  Cabe destacar que el IPPEX en abril de este año, se ubica un 97,84 por ciento por encima del promedio histórico de los 92 meses que componen la serie analizada.
Si se compara el primer cuatrimestre de este año con el mismo período de 2010, el incremento de los precios de los productos exportados por la provincia fue de 29,56 por ciento, lo que evidencia un impacto positivo no sólo en las exportaciones previstas para 2011, sino también en la producción y la generación de empleo, se informó oficialmente.
En términos interanuales, el aumento en los precios promedio de mercado del petróleo, el aluminio, la pesca y la lana, cuatro de los productos principales dentro de las exportaciones chubutenses, tuvieron una incidencia positiva en la suba con un destacado crecimiento en el precio de la lana.
Comparativamente, en los últimos doce meses el Indice de Precios de Materias Primas de la Argentina aumentó un 33,82 por ciento -medido entre abril 2010 / abril 2011-, en tanto que en términos cuatrimestrales, la variación entre el primer cuatrimestre 2011, con respecto a igual período del 2010, fue del 32,73 por ciento, para el total país.
Los componentes que exhibieron un desempeño interanual positivo fueron los precios del petróleo, el aluminio, el acero, la carne bovina, el trigo, los porotos de soja y el  maíz entre los principales.
Cabe señalar que el IPPEX-Chubut se elabora y se publica mensualmente en el marco de un acuerdo entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB y el Ministerio de Comercio Exterior Turismo e Inversiones de la Provincia del Chubut.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico