Profesionales brindarán un panel sobre el Che Guevara en el Centro Cultural

“Relatos y reflexiones: Vida y obra del Che” se denomina el panel que brindarán el viernes docentes universitarios, historiadores, médicos y poetas. Cocktails Trío Company y La Oveja Negra serán los encargados de ponerle música a una jornada marcada por la unión latinoamericana.

Diferentes profesionales de la región participarán el viernes, a las 20, en el Café Cultural del panel “Relatos y reflexiones: Vida y obra del Che”.

La iniciativa es organizada por la Casa de la Amistad Argentina Cubana, la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en el marco del 91 natalicio de Ernesto Che Guevara.

En el panel participarán el titular de la Cátedra Che Guevara de la sede de Trelew de la casa de altos estudios, Gonzalo Pérez Alvarez, con su charla “Ernesto Guevara y el debate sobre los modelos de desarrollo económico”.

También participarán las docentes universitarias Susana Díaz y Elena González que leerán a diferentes autores que han abordado la figura del revolucionario en la literatura latinoamericana.

Por su parte, Rodolfo López disertará sobre la relación que existe entre el peronismo y el Che.

En tanto, Madelyn Gracia Martínez y Juan Tejerina abordarán en vínculo que hubo entre el Che y la medicina social.

Además, serán parte de una jornada marcada por reflexiones literarias, políticas y culturales, Fabián Sciarillo, presidente de la Casa de la Amistad Argentina Cubana, y Daniel Márquez, profesor de la carrera de Historia de la UNPSJB.

Cocktails Trío Company y La Oveja Negra serán los encargados de ponerle música a una jornada marcada por la unión latinoamericana. La primera banda interpretará canciones de Silvio Rodríguez mientras que el grupo trelewense tocará diferentes canciones latinoamericanas.

“Queremos que no sea algo netamente institucional sino que la gente pueda participar y preguntar abiertamente. Queremos generar un espacio de conocimiento sobre la figura del Che para que todos podamos conocer un poco más de su historia”, aseveró Madelyn Gracia Martínez, una de las integrantes del panel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico