Prófugo con frondoso prontuario fue recapturado

Se trata de Diego Urrutia, quien se encontraba prófugo desde el mes de diciembre del año pasado al huir de la Seccional Segunda de Policía de Esquel, quien fue detenido finalmente en horas de la tarde de ayer en la localidad rionegrina de El Bolsón.

La Policía del Chubut logró recapturar a un hombre con frondoso prontuario que se había fugado de la Seccional Segunda de Esquel el último 26 de diciembre. La aprehensión de Diego Urrutia se produjo cerca de las 20 de ayer en El Bolsón, luego de un trabajo en el que colaboró la Seccional Doce de la localidad rionegrina.

Como resultado del intenso trabajo de investigación, fue ubicado en primer lugar en Bariloche y se lo logró detener en la vía pública, en El Bolsón.

Fernando Terrazas, jefe de la Unidad Regional de Esquel,  informó que el prófugo había sido detenido en su momento  por haber cometido varios delitos contra la propiedad, algunos de ellos con el uso de armas. Y tenía además un pedido de captura por parte de la Justicia de Río Negro.

“Las pesquisas fueron realizadas por la Brigada de Investigaciones de Esquel a cargo de Luis Tozo, bajo directivas estrictas y en todo momento por parte de la Jefatura de la Unidad Regional, en un trabajo coordinado con el Ministerio Público Fiscal”, explicó.

 Finalmente, el jefe de la Unidad Regional reconoció que “desde que asumí al frente de la Unidad Regional, una de las premisas que se me habían dado por parte de la Secretaría de Seguridad de la Provincia era la recaptura de Urrutia, y pudimos cumplir con el objetivo gracias al trabajo del personal a mi cargo y de la Brigada de Investigaciones”, concluyó.  

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico