Programan actividades para mejorar el desarrollo industrial

El ministro de la Producción analizó junto al presidente de la recientemente creada Cámara Industrial de Puerto Madryn, Oscar Dethier, las acciones previstas con apoyo del Gobierno.
El ministro de la Producción, Eduardo Arzani, recibió al presidente de la Cámara Industrial de Puerto Madryn, Oscar Dethier, junto a quien analizó, entre otros temas, el plan de obras de infraestructura que permitirá que la plataforma industrial alcance mejoras básicas en los servicios y proyecte cambios futuros que le permitirán tomar otra dinámica, además de generar atractivos para futuras inversiones.
La reunión sirvió para analizar las futuras ferias y exposiciones para estos próximos meses, en las cuales el Gobierno del Chubut ya ha comprometido su participación.
Dentro de los eventos de mayor interés para la Cámara Industrial de Puerto Madryn se destacan la Expo Eólica (10 al 12 de junio en Buenos Aires), Edifica (8 al 11 de mayo en Chile), Batimat (4 al 8 de junio en Buenos Aires), XII Encuentro ARLOG (Logística, Buenos Aires), Expo Cruz (Multisectorial, Bolivia) y una ronda de negocios con agregados comerciales latinoamericanos para promocionar los productos chubutenses (para mediados de abril, en Chubut), entre otros.
El ministro resaltó: “ya tenemos confirmada para el 9 de marzo la Conferencia Endeavor Chubut 2013, en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn, para emprendedores de todo la provincia. En este encuentro se presentan casos exitosos de emprendedores nacionales y locales, siendo la misma un encuentro sumamente inspirador para nuestros empresarios”.
Además manifestó que “desde la gestión del gobernador Martín Buzzi creemos que es muy importante trabajar juntos el sector público y el privado con el fin de fortalecer la actividad industrial”.
En tanto, el titular de la Cámara Industrial de Puerto Madryn señaló que “trabajar juntos la Cámara y el Gobierno nos permitirá ir resolviendo aquellos temas de coyuntura y, a su vez, planificar el futuro con mayores certezas”.
Y añadió: “estamos definiendo en los próximos días cuáles serán las capacitaciones gerenciales que consideramos esenciales para actualizarnos, crecer y adaptarnos a las últimas tecnologías”.

CREDITOS E INTEGRACION PRODUCTIVA
En el encuentro también se analizaron las solicitudes de financiamiento y las líneas crediticias con tasa subsidiada que ofrecen el Banco del Chubut y el Ministerio de la Producción. También se acordó llevar adelante una reunión con la Cámara de Servicios Petroleros del Golfo San Jorge para evaluar la complementariedad y la sustitución de importaciones de ambos complejos metalmecánicos.
Se profundizó además sobre las futuras acciones dentro del Grupo de Integración Productiva (GIP) de la Patagonia. Los GIP están compuestos por empresas del Mercosur que representan a distintas regiones y sectores, y tienen como función coordinar y ejecutar programas de integración productiva.
Chubut constituyó el GIP Patagonia el pasado año, con el objetivo de participar en este ámbito de intercambio, dentro de un mercado ampliado que demanda productos y servicios regionales, donde los desafíos son mejorar las condiciones de acceso de las empresas al mercado regional e internacional, lograr una mayor asociatividad, contribuir a la superación de las asimetrías al favorecer mecanismos de transferencia de tecnología entre empresas, estimular, entre otros, mecanismos de desarrollo de joint ventures, clusters, entornos productivos locales, redes de proveedores y clientes, consorcios de exportación, etcétera. Y, finalmente, contribuir a la generación de mayor valor agregado en las exportaciones del Mercosur.
Por otro lado se analizó la encuesta estructural que se está llevando a cabo a los miembros de la Cámara Industrial, a través del Gobierno provincial, la Fundación Observatorio Pyme y la Universidad San Juan Bosco, que permitirá obtener datos para la toma de decisiones y el fortalecimiento de las empresas que componen a esta.
Por último, se acordó la realización de una serie de reuniones en el ámbito nacional para mediados de marzo con el Ministerio de Industria de la Nación y con la CAME, entre otros, para dar a conocer institucionalmente los objetivos, las acciones y los compromisos con la región, de esta recientemente creada Cámara.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico