Prohíben una serie de remedios y productos médicos robados

Las medidas de ANMAT son por distintas irregularidades.

Este jueves el organismo regulador publicó en el Boletín Oficial la Disposición 9213/2021 prohibió el “uso, la distribución y la comercialización en todo el territorio nacional de todos los lotes y presentaciones" por falta de autorización de medicamentos fabricados por tres laboratorios. En los considerando señalan que las actuaciones se iniciaron por un operativo judicial donde la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo para la Salud realizó una pericia de autenticidad de los medicamentos.

De acuerdo a lo que se especifica en la primera disposición salen del circuito comercial los siguientes medicamentos y/o especialidades medicinales que declaren ser elaborados por la firma LABORATORIOS INDUFAR C.I.S.A. y LABORATORIOS LASCA de VICENTE SCARVONE & CIA S.A.E., entre los que se especifican: ‘ APIRON’ 10ML (DIPIRONA 500 MG); LABORATORIOS INDUFAR; ‘RHEUMAZIN FORTE’ DE 20 COMPRIMIDOS (PIROXICAM 10MG); LASCA; ‘AZOEL’ 30 ML (MEBENDAZOL 100MG/5ML) LOTE 2.003.357; VTO: 11/2024; P: 15.295. LASCA; ‘Z-CALM 1000″ (DIPIRONA 500 MG ANALGESICO).

Al mismo tiempo, en la segunda disposición, remarcan que adoptan la misma medida "todos los lotes de los medicamentos y/o especialidades medicinales que declaren ser elaborados por LABORATORIOS LASCA de VICENTE SCARVONE & CIA S.A.E. km 9,5 Ruta Mcal. Estigarribia. San Lorenzo- Paraguay".

También se publicó la Disposición 9237/2021 por la cual se determinó "la prohibición de comercialización de medicamentos y especialidades medicinales fuera del ámbito de la provincia de Buenos Aires de la firma DROGUERÍA BAIRES FARMACÉUTICA SRL”, con domicilio en la calle 26 de Abril Nº 4430 de la localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, hasta tanto obtenga la correspondiente habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional y le instruye sumario a la droguería.

En tanto en la Disposición 9200/2021 establece la prohibición del uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de los productos de la firma MEDTRONIC LATIN AMERICA INC identificados como: “Consola IPC (equipo otorrinolaringología) Serie N° ENTC84719 y Pedalera multifunción (control a pedal) Serie N° FS-U13960″, luego de que dicha firma denunciara ante la Policía de Ciudad y a las autoridades competentes haber sufrido el robo de los productos de su titularidad.

La ANMAT informa que si bien la firma se encuentra habilitada como empresa importadora y que los elementos denunciados poseen identificación unívoca mediante un número de serie y se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica, pero a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios determinó que los productos involucrados no pudieran comercializarse.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico