Prolongado corte de luz aún afecta el alumbrado público en la zona norte

Entre las 20:30 del sábado y la 1:30 del domingo, los vecinos de casi todo el sector norte de Comodoro Rivadavia sufrieron un extenso corte del servicio de energía eléctrica. La luz se normalizó por sectores, pero el servicio de alumbrado público en muchos barrios todavía no se restableció, informaron las fuentes consultadas.
La sorpresiva interrupción del servicio que presta la Sociedad Cooperativa Popular y Limitada (SCPL), dejó durante la noche del sábado y madrugada del domingo a un amplio sector sin energía. El corte se extendió por más de cuatro horas y comprendió algunos sectores de Kilómetro 5, kilómetro 8, Standard Sur y Norte, Restinga Alí y Caleta Córdova. 
Desde la SCPL no se informó sobre las causas que provocaron el corte de energía, pero sí se indicó que ayer se normalizaba el servicio en los alumbrados públicos. Personal operativo cambiaba los focos que resultaron quemados por la interrupción del servicio.
Los vecinalistas consultados por este medio dieron cuenta de que el corte fue general y que en algunos barrios el suministro estuvo cortado por algunas horas. A medida que la energía regresaba por distintos ramales, ocasionó bastantes desperfectos en electrodomésticos domiciliarios.
La dirigente barrial América Melión ilustró que en su casa “el freezer patinaba” y que “el televisor se prendía y se apagaba”, al referirse a que la energía regresaba en menor proporción y se volvía a cortar. Incluso, cuestionó que “no es la primera vez que se produce un prolongado corte de luz, y sucede seguido”.
Por su parte la secretaria de la vecinal de Standard Norte, Mónica Marante, indicó que el corte de energía preocupó a los vecinos porque las calles permanecían oscuras y “todas las noches andan a los tiros y es una boca de lobos”. Desde el sábado --agregó la mujer-- que no funciona el servicio de alumbrado público en esa barriada.
Sin embargo, desde la cooperativa se informó ayer que el personal del servicio eléctrico estuvo cambiando las lámparas quemadas de los alumbrados y que así se normalizaba el servicio.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico