Prometen viviendas y aportes del IAS a comunas rurales

El gobernador encabezó un encuentro en Rawson con los jefes comunales de toda la provincia. Los ejes principales de la reunión fueron las obras prioritarias, la ejecución de viviendas y los aportes del IAS-Lotería del Chubut.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió ayer a la mañana en Rawson, junto a los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y de Gaiman, Mariano García Aranibar, a la totalidad de los jefes de las comunas rurales de la Provincia.

El encuentro de trabajo fue para abordar temas relacionados a las obras públicas, construcción de viviendas y los aportes del Instituto de Asistencia Social (IAS-Lotería del Chubut) en cada una de las localidades.

Acompañaron al gobernador los ministros de Gobierno, Federico Massoni, y de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Raúl Chicala; el presidente del IAS-Lotería del Chubut, Carlos Barbato; el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera; el director social del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Jorge Etchepareborda, entre otros.

Al término del encuentro, Barbato destacó que “fue una reunión de trabajo muy importante, que se llevó adelante por indicación del gobernador y para tratar distintos ejes importantes para el desarrollo y el crecimiento de cada una de las localidades y comunas rurales”.

En ese marco, el presidente de Lotería del Chubut remarcó que “el gobernador se comprometió con más viviendas para las comunas, lo cual fue un mensaje claro para seguir aportando desarrollo y crecimiento a cada lugar”.

“En cuanto a Lotería del Chubut, contamos con una muy buena predisposición de todos en esta iniciativa del gobernador de organizar el Telebingo Viajero”, señaló Barbato”, y detalló que “vamos a estar presentes y llegaremos con ayuda del Instituto a cada rincón del territorio, de forma ordenada”.

LINEA DIRECTA

Asimismo Sergio Nuñez, jefe comunal de Carrenleufú, sostuvo que “el compromiso del Gobierno provincial es conocer en línea directa cuáles son las necesidades de todas las comunas rurales y reactivar obras, como también establecer un esquema de trabajo para llegar a todas partes con el Telebingo y la ayuda del IAS-Lotería”, y que trató en particular con el ministro de Infraestructura “el tema comunicaciones y montaje de torres para que la empresa ‘Movistar’ instale las celdas correspondientes, porque vamos a ser beneficiados con la telefonía celular”.

Por su parte Nestor Villegas, jefe comunal de Ricardo Rojas, sostuvo que “estos espacios de diálogo son de suma importancia para transmitir las necesidades de cada lugar”, y destacó que “en particular avanzamos con todo lo que son obras del bono de endeudamiento, con la plaza, las viviendas, el servicio de Internet y la señal de telefonía celular que vamos a tener dentro de poco, donde Infraestructura nos van a acompañar en montar la torre que nos hace falta”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico