Promueven conductas de alimentación saludable en las escuelas de Rada Tilly

La Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly, dictó una charla sobre "Alimentación Saludable" a los alumnos de segundo año del nivel secundario en la Escuela Provincial 718 de esa ciudad. Estuvo a cargo de la licenciada en nutrición, Florencia Koll, y sirvió para que los adolescentes tengan buena información para adquirir buenos hábitos.

La licenciada en nutrición, Florencia Koll, brindó recientemente una charla sobre conductas de alimentación saludable a los alumnos de segundo año del nivel secundario de la escuela provincial 718. La actividad estuvo enmarcada en las actividades que se impulsan desde la Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly.

“El año pasado estuvimos trabajando con el nivel primario y este año dimos la charla en el nivel secundario a pedido de los docentes de la Escuela, que durante todo el ciclo trabajaron sobre hábitos saludables con los alumnos y en ese marco nos solicitaron colaboración para abordar la temática de alimentación”, explicó la Licenciada Koll.

En la charla se enseñó a los alumnos sobre grupos alimenticios, importancia de hacer las cuatro comidas, de una buena hidratación y del consumo de alimentos sanos como frutas, verduras y lácteos en forma diaria.

“Sabemos que la mayoría de los chicos en secundario se cocinan solos y dedican poco tiempo a las comidas. Por eso les dimos ideas para planificar sus comidas con menús rápidos pero igualmente sanos para que así sepan elegir y empiecen a incorporar alimentos más saludables”, agregó.

BENEFICIOS

Gran parte de nuestro bienestar se basa en una buena nutrición. Una alimentación saludable es buena desde todo punto de vista: previene enfermedades, nos da energía y nos ayuda a vivir y desarrollarnos más plenamente.

Por el contrario, una mala alimentación puede debilitar el sistema inmunológico, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental y reducir la productividad y concentración.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico